Header Ads

Elimina la tos con este sencillo remedio de clavos dulces, pimienta negra y jengibre

La tos normalmente es producida por diferentes tipos de infecciones respiratorias ya sea por resfriados, puede llegar hacer muy molesta e incluso hasta provocarte vómito. La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo que protege las vías respiratorias dejándolas limpias para respirar con normalidad, el flujo del aire que se produce por la tos facilita que se expulsen sustancias extrañas y mucosidad por lo tanto no es siempre deseable eliminar la tos.

¿Por qué nos da tos?

Existen varias razones, la más importante es la inflamación de las vías respiratorias debido a la rinitis, laringitis, bronquitis, sinusitis, en fin. La tos seca suele parecer en el inicio del resfriado o una gripe luego de unos días puede aparecer la tos con flema, esta es mucho más fácil de tratar ya que indica que el organismo esta expulsando los fluidos o mucosidades causantes de una infección.

Alivia la tos con pimienta negra, clavos dulces y jengibre

Estos ingredientes son componentes claves para nuestro organismo, gracias a sus propiedades.

Clavos dulces

Cuenta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódica, esto lo convierte en un buen tratamiento para la tos.

Pimienta negra

Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. Esto ayuda a fortalecer el sistema inmune y a prevenir y tratar infecciones.

Jengibre

Alivia la inflamación de las vías respiratorias y la descongestiona, es muy aromático y refrescante para combatir la irritación.

Cómo preparar el remedio para la tos a base de pimienta negra, clavo dulce y jengibre.

Ingredientes:

  1. Raíz de jengibre.

  2. 3 Granos de pimienta negra entera.

  3. 1 Taza de agua 250 ml.

  4. 1 Cucharadita de clavos dulces 4 g.

  5. El jugo de 1 limón.

Preparación:

  1. Primer paso trituramos muy bien los granos de pimienta negra.

  2. En una olla hierve los clavos dulces y el jengibre con la cantidad de agua indicada en la receta. Déjalos al fuego unos minutos.

  3. Agrega la pimienta negra a la mezcla, apaga el fuego, por ultimo agrégale el sumo de 1 limón.

  4. Toma la preparación 1 o 2 veces al día hasta que desaparezca la tos.

No hay comentarios.