Header Ads

Las mejores cenas para perder peso en una semana sin tener que pasar hambre

Estar a dieta no significa dejar de comer o solo comer verduras y proteínas, es dispensable que en nuestra dieta realicemos un mínimo de 5 ingestas al día repartidas en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Debes tener muy en cuenta que cada ingesta es importante en tu día a día, comiendo 5 veces al día mantienes sus niveles energéticos estables, por lo que a la cena estarás mas saciado sin tener esa sensación de vació que le hará comer más.

Ingerir una cena ligera o liviana controlada en calorías, ayuda a mantener una mejor calidad de sueño. Los alimentos que se consumen en esa hora del día aportan energía que no suele gastarse en una forma óptima, para prevenir una acumulación excesiva grasa las cenas deben ser bajas en aportes calóricos como son los vegetales crudos o cocidos y algunas proteínas.

Esta combinación de nutrientes ayuda a mantener activo el metabolismo, cabe destacar la hora que debemos cenar mínimo debe ser 2 o 3 horas antes de ir a dormir.

¿Qué pasa si no cenamos?

Las personas que eligen no cenar están haciendo un sacrificio innecesario que no les ayudará a perder peso, el organismo reducirá al máximo el gasto energético ante la falta de alimentos. La clave está en elegir los alimentos adecuados, comer moderado sin obsesionarnos por las calorías.

7 cenas que le ayudaran a perder peso en una semana

Las cenas que proponemos a continuación son recetas que le ayudara a eliminar unos kilos de mas siempre y cuando la acompañes de una dieta balanceada también se recomienda actividad física y tomar abundante agua.

1. Lunes: Crema de verduras y guisantes

La crema de verduras es una de las mejores opciones para cenar ya que es saciante y muy saludable, podemos prepararla con las verduras que más nos gusten, el guisante es una de las mejores legumbres que podemos consumir en la cena ya que se digiere fácilmente y tiene un sabor delicioso.

2. Martes: Gazpacho y carne de ave

El gazpacho o el jugo de vegetales, ajo, tomate, pimiento, pepino, es ideal para las noches más calurosas en las que necesitamos una dosis de vitaminas y minerales.

Podemos aprovechar la ligereza de este jugo para consumir una porción de pollo, pavo al horno o a la plancha, es una combinación perfecta que podemos digerir fácilmente, cena ideal para consumir después de una sección de deporte.

3. Miércoles: Ensalada y hummus

El garbanzo es una legumbre con muchos nutrientes, algunas personas tienen problemas para digerirla sobre todo por la noche, por este motivo optamos por el humus, una deliciosa crema fría de garbanzo que podemos acompañar de ensalada.

4. Jueves: Pescado y piña asada

El pescado es una proteína baja en grasa, por lo que es una buena opción para perder peso, podemos prepararlo al horno junto con las rodajas de piña, el resultado será un postre ligero deliciosos ideal para digerir la porción de pescado.

5. viernes: Calabacín y patata

El calabacín tiene muchas propiedades además de ser rico en agua y fibra, vitaminas, es ideal para consumir en las cenas porque se digiere fácilmente.

  • Puré verde de calabacín y patata.

  • Pechuga de pollo a la plancha más 2 biscotes.

  • Postre yogur desnatado o 1 porción de frutas.

6. Sábado: Parrillada de verduras

Consumir verduras es muy importante porque nos aporta los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y más si se consume a la hora de la cena por su fácil digestión.

  • Berenjena, pimiento, cebolla, espárragos trigueros.

  • Papillote de merluza al horno con hiervas aromáticas y 1 patata pequeña.

  • Postre yogur desnatado o 1 porción de frutas. 

7. Domingo: Acelga con garbanzos

La acelga es muy rica en vitamina A, importante para mantener una piel sana y una buena visión, ideal para ingerir en la cena.

  • Acelga con garbanzos salteados.

  • Revuelto de setas y gambas con un huevo.

  • postre yogur desnatado o porción de frutas.

No hay comentarios.