Header Ads

Las 5 mejores infusiones diuréticas para la retención de líquidos

Las infusiones diuréticas de algunas plantas o hierbas combaten los síntomas de retención de líquidos. Este es un trastorno que acumula fluidos en los tejidos del cuerpo y hace que se produzca hinchazón.

La imposibilidad de eliminar líquidos de nuestro cuerpo se debe a algunos problemas de nuestra salud como la presión arterial alta, problemas circulatorios, celulitis e incluso problemas de sobre peso. Esto ocurre cuando no se expulsa la cantidad de agua suficiente del cuerpo de forma natural. Es bueno tomar lagunas infusiones que ayudan a reducirla ayudan a eliminar las toxinas del organismo a través de la orina.

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de algunas infusiones de plantas nos ayudan a eliminar líquidos retenidos en nuestro cuerpo, además de tener otras propiedades medicinales.

Las 5 mejores infusiones para eliminar la retención de líquidos

1. Té verde

El té contiene altas concentraciones de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios esto en conjunto favorece los procesos de desintoxicación.

Ingredientes:

  • 1 Cucharadita de té verde.

  • 1 Taza de agua,

Preparación:

Añade una cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo y deja reposar 10 minutos. Una vez libere sus extractos, fíltrarla con un colador. Ingerir una taza de la infusión en ayunas durante 3 semanas.

Contra indicaciones: no consumir mujeres en estado gestante, proceso de lactancia y pacientes con hipertensión y nerviosismo.

2. Infusión de diente de león

En la medicina natural el diente de león se destaca como uno de los diuréticos más potente, ayuda a eliminar líquidos y purifica la sangre.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de diente de león.

  • 1 Taza de agua.

Preparación:

Incorpora el diente de león en una taza de agua hirviendo y tápalo y deja reposar 5 o 10 minutos y cuélalo.

Tomar una taza de infusión a media mañana, repetir la toma durante 2 semanas.

3. Infusión de alcachofa

Esta bebida es una de las mejores ya que mejora el funcionamiento hígado, además de estimular la limpieza renal y las dolencias derivadas de la inflamación.

Ingrediente:

  • 1/2 Alcachofa.

  • 1 Taza de agua.

Preparación:

Separa las hojas de media alcachofa y agrégalas en una taza de agua hirviendo. Reduce el fuego y déjala de 2 a 3 minutos, pasado el tiempo estipulado apaga el fuego, deja reposar y cuélala.

Tomar la infusión en ayunas y si desea repetir la toma a media tarde, consúmela de 2 a 3 semanas seguidas.

4. Infusión de corteza de sauce

La corteza de sauce es ideal para aliviar el edema y las dolencias asociadas a este, contiene aceites esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina.

Ingredientes:

  • 1 Cucharadita de corteza de sauce.

  • 1 Taza de agua.

Preparación:

Sumerge la corteza de sauce en una taza de agua hirviendo, tapa la bebida, por último deja que repose 10 minutos y cuélala.

tomar la infusión a media mañana durante 2 semanas seguidas.

5. Infusión de abedul

Las hojas de abedul contienen propiedades diuréticas que favorecen la producción de orina, de este modo ayuda a eliminar líquidos y desechos retenidos en el organismo.

Este ayuda a impulsar los niveles de sodio mientras impulsan la desintoxicación.

Ingredientes:

  • 1 Cucharadita de hojas de abedul secas.

  • 1 Taza de agua.

Preparación:

Añadir las hojas de abedul secas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos, pasado el tiempo filtrar con un colador.

consumir 3 semanas seguidas.

Contraindicaciones: no consumir esta infusión, mujeres embarazadas, personas con hipertensión o enfermedades cardíacas.

1 comentario: