Header Ads

Inicia el primer ensayo para probar la eficacia del gel anticonceptivo masculino

El descubrimiento de un compuesto anticonceptivo masculino simple que sea seguro, efectivo y reversible ha sido relativamente difícil para los científicos. Fuera de los condones y las vasectomías, el control de la natalidad ha permanecido en manos de las mujeres. Algunos han argumentado que un agente anticonceptivo masculino es simplemente un desafío farmacológico mucho más difícil: detener la producción de un huevo o dos al mes parece ser mucho más fácil que limitar la eficacia de millones de espermatozoides en constante regeneración.

El prospecto anticonceptivo masculino más avanzado es un gel novedoso, diseñado para ser usado una vez al día, y ahora se está convirtiendo en un serio ensayo de fase 2b para establecer si realmente detiene los embarazos no deseados.

El gel se llama NES / T y contiene dos compuestos hormonales. El compuesto primario se llama Nesterona, una hormona progestina formulada para reducir la producción de esperma mediante el bloqueo de la generación de testosterona en los testículos. El segundo componente es una concentración de testosterona diseñada para mantener los niveles sanguíneos de la hormona, importante para la salud general y el estado de ánimo, pero lo suficientemente baja como para no reactivar la producción de esperma.

Pruebas anteriores en humanos del gel, frotadas en los brazos y los hombros de un hombre una vez al día, han encontrado que el agente anticonceptivo tiene pocos efectos secundarios dañinos y es efectivo para reducir las concentraciones generales de esperma.

Este nuevo ensayo está programado para abarcar a más de 400 parejas en todo el mundo y continuará su uso durante más de un año para determinar claramente si el gel previene activamente los embarazos. En este punto, la segunda fase es para que los hombres usen el gel como su única forma de control de la natalidad durante 52 semanas. Todos los hombres inscritos en el estudio deben ser parte de una pareja comprometida y monógama, con firma de un consentimiento por parte de los dos. Después de un año de usar el gel como la única forma de control de la natalidad, los hombres interrumpirán el tratamiento y serán observados durante 24 semanas para examinar cualquier efecto posterior y asegurarse de que los niveles de esperma vuelvan a la normalidad.

El ensayo actualmente está reclutando personas en California, Kansas y Washington, antes de expandirse a otras ubicaciones en todo el mundo. Los participantes interesados ​​pueden ver los criterios de selección aquí.

Fuente: (UW-Medicine)

No hay comentarios.