Header Ads

Beneficios de consumir ajo y miel en ayunas por 7 días

El ajo es una de las liliánceas más populares en las cocinas de hoy en día, su particular sabor se aprovecha junto con otros condimentos para realzar el gusto de muchos platos.

Más allá de ser un aliado en la cocina, es valorado como uno de los mejores remedios para aliviar diversas dolencias. Sus propiedades preventivas y medicinales son útiles contra las enfermedades crónicas, la inflamación y varios tipos de infecciones.

Los expertos en nutrición recomiendan consumirlo crudo por que así conservan todos sus propiedades.

Es apropiado preparar el remedio junto con la miel de abeja, ya que es mucho más fácil de ingerir y se potencian todas sus cualidades.

Beneficios de consumir ajo y miel en ayunas

Consumir ajo y miel por 7 días, mejora tu salud y bienestar.

1. Combate la tos

Cuando la tos es de origen bacterial o viral, nada mejor que el jarabe de ajo triturado con miel de abeja.

2. Reduce la inflamación

El ajo con la miel tiene propiedades anti inflamatorias y actúa como calmante de afecciones como el artritis, retención de líquidos y trastornos musculares.

3. Controla el colesterol malo

El ajo crudo al ser triturados libera una alicina que ayuda a desintoxicar la sangre y eliminar el exceso de colesterol.

Es un remedio muy eficaz para mantener a raya los triglicéridos y un tipo de grasa en la sangre.

Para controlar la presión arterial de forma natural, consumiendo miel de abeja y ajo en las mañanas, aun que también se puede hacer en cualquier horario del día.

5. Fortalece el sistema inmune

Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas del ajo y la miel son de gran apoyo para la función del sistema inmunitario. Ambos protege contra las bacterias y todo tipo de patógenos.

Cómo preparar este remedio de ajo y miel

Ingredientes:

  • 1 taza de miel de abeja.

  • 10 dientes de ajo.

  • 1 frasco de vidrio con tapa.

Preparación:

Picar los dientes de ajo en pequeñas rodajas, vierte la miel en el frasco de vidrio luego agregamos los ajos picados, colócale la tapa y ponlo en un lugar oscuro durante una semana. Pasado ese tiempo obtendrás un remedio rico en propiedades para tu salud.

Cómo consumirlo

Tomar una cucharada en ayunas, solo o diluirlo en agua tibia, tomarlo durante 7 días seguidos descansa un par de semana y vuelve a repetirlo, conservarlo a temperatura ambiente para que no se cristalice.

No hay comentarios.