Header Ads

Cómo conocer personas tóxicas en el entorno personal y profesional

La toxicidad en las personas del entorno es un factor clave del éxito personal y profesional, aprender a reconocer ese tipo de personas es fundamental para forjar una carrera o un semblante amable para todos en tu propio entorno. Al igual que los elementos no aptos para el consumo, la toxicidad en las personas suele ser visible, por lo tanto, ten presente las recomendaciones en este post para reconocer una persona toxica y alejarla de cualquier ámbito.

En primer lugar, debes reconocer que la toxicidad no radica en los estados de humor en las personas, nadie es culpable de llevar una dolencia personal que cambia la personalidad en instantes, la toxicidad puede notarse en el pesimismo, el egocentrismo, la victimización, el perfeccionismo, entre otros. Para estar lejos de este tipo de personas, lo primero es aprender a detectarlas y de manera formal hacerte lejos para que sus energías no terminen acechándolo a usted también.

La gran mayoría de este tipo de personas, suelen ser amables al entablar una relación de amistad, puesto que cuentan con un lenguaje corporal, sin embargo, con el transcurrir del tiempo puedes notar su ambición, cuando usan métodos de persuasión con sus semejantes y tratan de embaucar a los demás con mentiras fuera de contexto. Y aunque científicamente, no se haya creado un medidor de energías internas, para estar atentos sobre este tipo de personas, algunas señales de advertencia pueden ser sutiles para identificar a este tipo de personas, presta atención alguien con estas mismas características puede estar rondando los espacios que frecuentas.

Cómo conocer personas toxicas en el entorno personal y profesional

Indiscreción

Las personas toxicas suelen expandir la negatividad en todos los aspectos, criticando a sus semejantes de forma poco profesional, incluso cuando no están presentes, sus intervenciones no aportan soluciones al ambiente de trabajo, sino que lo empeoran, en otras palabras, si habla mal de los demás imagina cuando no estés presente.

Negatividad

Este tipo de personas suele quejarse gran parte del tiempo, que si hace sol que si llueve y porque el cielo está gris, se recomienda no tener en cuenta sus quejas pues terminaras resolviendo asuntos sencillos que pueden ser resueltos por ellos y luego de eso deberás cargar la responsabilidad de las consecuencias de las cuales usted no es causa.

Victimización

Reclamar tratos especiales es propio de una persona tóxica, no tienen ningún problema al pedirte favores, desde que los lleves al trabajo hasta que llames por ellos a pedir favores, siempre tienen una actitud apesadumbrada en su rostro y le cuentan los problemas personales a todos a su alrededor incluso cuando ninguno de ellos esté interesado en resolver su problema.

Egocentrismo

La vanidad por los logros conseguidos los hace sentir en otro nivel de personalidad, presumen sus títulos y en lo posible tratan de amilanar a las personas con espíritu objetivo y en ocasiones intervienen en la forma de pensar de los demás para conseguir nuevos resultados desconociendo la virtud de los demás participantes.

Influencia sobre terceros

Una de las características principales de las personas toxicas es la persuasión, cuentan con una capacidad impresionante de influir sobre sus semejantes, incluso puede incitarlos a cumplir deseos por simple antojo, si usted siente que debe dar explicaciones por todo a una persona en específico incluso sin tener que hacerlo, aléjese en lo posible, puedes estar siendo manipulado por un simple capricho de una persona toxica.

Manipulación

Las personas toxicas son profesionales en este campo. Pueden hacer que trabajes para ellos sin que te des cuenta, pueden inventar historias trágicas con tal de no mover un dedo en proyectos de grupo, incluso cuando consiguen lo que quieren pueden hacer observaciones disgustantes con el resultado.

Desinterés por las preocupaciones de terceros

Cuando entablas una conversación con una persona toxica, puedes enterarte sobre los últimos divorcios de compañeros, de los compañeros que tienen una vida difícil, de donde vienen y las condiciones de vida, del carro que aún deben al banco, sin embargo, en toda la conversación se preocupa muy poco por usted, incluso solo se preocupa por cómo te ves y como puede entablar una conversación con otro para contarle sobre los defectos que encontró en usted.

No existe nada más incómodo que una persona toxica en el trabajo, sin embargo, este tipo de personas no se fija en estos detalles y como cosa rara, el veneno se consume solo y por su estancia, nadie se atreve a decirle sobre su situación de toxicidad, tenga cuidado que el ambiente toxico puede arrebatarle la felicidad y convertirlo en una máquina de trabajo que solo cumple horarios pero que vive insatisfecho dentro de las instalaciones y más aún en el entorno personal.

No hay comentarios.