Header Ads

Científicos diseñan un virus para eliminar las células cancerígenas

Parte de lo que hace que las células del carcinoma, el tipo más común de células cancerosas, sea tan potente y mortal es la mano amiga que reciben estos investigadores para desarrollar este increíble virus. Conocidas como fibroblastos, estas células cercanas ayudan y favorecen las maquinaciones siniestras de las células cancerosas mutantes al protegerlas del sistema inmunológico del cuerpo.

El virus creado por los científicos llamado enadenotucirev, ha sido creado para infectar solo las células cancerosas y dejar las células sanas sin afectarlas en lo más mínimo, los primeros resultados prometedores sugieren que puede dar un impulso a la respuesta inmunitaria natural del cuerpo. Los científicos de la Universidad de Oxford intentaron equipar a enadenotucirev con un mayor potencial de lucha contra el cáncer haciendo algunas alteraciones.

Su versión modificada del virus incluye instrucciones genéticas que incitan a las células cancerígenas a producir un tipo especial de proteína llamada "engalador de células T". Esta proteína es lo que enlaza los puntos, literalmente se une a los fibroblastos asociados con el cáncer en un extremo y las poderosas células T inmunes en el otro. Este matrimonio logra resultados rápidamente a medida que las células T se dedican a matar los fibroblastos adjuntos.

Los investigadores afirman que es la primera vez que los fibroblastos asociados con el cáncer en tumores sólidos han sido atacados de esta manera, pero aún es prematuro decir que se puede utilizar de manera efectiva en humanos. Hasta el momento, su trabajo solo ha demostrado sus propiedades destructoras del cáncer en ratones y en muestras de células cancerosas humanas en el laboratorio, y cuando se trata de traducir esos resultados al cuerpo humano hay muchas incógnitas que se deben resolver con más investigación, de lograrlo de forma segura en humanos seria la cura definitiva para el cáncer en el hombre.

Fuente: (Cáncer Research)

No hay comentarios.