Header Ads

5 remedios caseros para curar las hemorroides de forma natural

Las hemorroides son venas dilatadas y salientes que se localizan en la parte anal o al final del intestino, causando dolor y sangrado. Se clasifican en dos, hemorroides internas, aparecen en el recto y son muy incomodas y dolorosas. Las hemorroides externas, son las que tienen lugar al final del canal anal.

Las hemorroides son muy frecuentes pues casi de 3 a 4 mayores padecen de esta incomoda enfermedad, en algunas ocasiones no presenta aparición de síntomas, de vez en cuando puede formar un coagulo en una hemorroide tiene como nombre trombosis hemorroidal, no es algo peligroso, pero puede ser algo extremadamente doloroso, a veces es necesario realizar una incisión para drenar la sangre acumulada.

Síntomas

* Dificultad para evacuar.

* Comezón en el ano.

* Salida de líquido blanco por el ano (generalmente en el caso de las hemorroides internas).

* Dolor anal (puede surgir al evacuar o al momento de caminar y al sentarse)

* Sangrado color rojo (alrededor de las heces o en el papel higiénico al momento de limpiarse).

En las hemorroides externas pueden palparse una protuberancia dura y sensible cerca del ano en muchas ocasiones produce fisuras anales pequeñas causando dolor y ardor al momento de defecar.

Causas de las hemorroides

* Estreñimiento.

* Diarrea crónica.

* Embarazo.

* Dietas bajas en fibra.

* Obesidad.

* Problemas circulatorios.

* Estrés.

* Aguantar las ganas de hacer del cuerpo.

* Tabaco.

* Cirrosis.

5 mejores remedios caseros para las hemorroides

Los remedios caseros son muy eficaces ya que proporcionan un alivio casi inmediato. Toma nota de los siguientes tratamientos.

La manzanilla

Una de las propiedades de la manzanilla es su efecto antiinflamatorio, es uno de los mejores medicamentos naturales que se puede emplear para este caso.

Una de las maneras más cómodas de usar para eliminar las hemorroides es colocando unas gotas en algodón y dar suaves golpecitos sobre el área afectada.

Infusión de caléndula

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de las flores de caléndula hacen que sea una solución contra esta incomoda afección.

Su infusión es una loción suave para la piel, que ayuda a reducir las lesiones ayudando a acelerar el proceso de cicatrización y calma la inflamación.

Prepara una infusión concentrada de flores de caléndula, déjala enfriar en el congelador y cuando este bien fría aplícala mediante compresas, úsala todos los días dos o tres veces.

El ajo

Este alimento es de gran ayuda para mejorar la visión y curara las hemorroides de forma natural ya que posee unas propiedades antiinflamatorias muy efectivas.

Hierva 2 dietes de ajo y aplástalos en el agua, cuando el liquido este frío cuélalo, empapa un algodón y lo aplicas en el ano.

Patata cruda

El jugo de patata cruda contiene agentes antiinflamatorios y analgésicos que ayudan a controlar el dolor y la inflamación en el recto. Su aplicación directa en la zona afectada genera alivio inmediato incluso cuando hay comezón y ardor.

Corta una patata en varias rodajas y aplícala en el área afectada durante 3 a 5 minutos, enjuaga bien con agua helada y repite su uso todas las noches.

Vinagre de manzana

Para emplear el vinagre de manzana como uno de los remedios para las hemorroides, puedes realizar baños de asiento. Debes llenar una bañera con agua tibia y adiciona un chorro de vinagre de manzana, luego deberás sumergir la cola en el agua durante 15 minutos, por último lavar la zona con agua pura.

No hay comentarios.