Header Ads

La Guayaba sus propiedades y beneficios, (dos recetas saludables)

La Guayaba es una de las frutas más completas, se caracteriza por tener mucha agua y pocas calorías, es baja en proteínas y carbohidratos, posee todos los nutrientes que necesitamos adquirir mediante su consumo. Calcio, fósforo y vitaminas C, B, A, contiene sustancias antioxidantes.

También es rica en hierro, cobre, magnesio, potasio y manganeso, esta fruta conserva un alto contenido de ácido ascórbico, un compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas, la guayaba es una fuente de fibra para el organismo.

Beneficios de la Guayaba

Los beneficios de la Guayaba para nuestra salud son realmente importantes, en particular por su riqueza en Quercetina, un antioxidante que posee la capacidad de bloquear las enzimas responsables de la construcción de sorbitól, es un azúcar que conforma los grupos y nubes blancas de las cataratas, una enfermedad degenerativa ocular características de la tercera edad.

Aquí mencionaremos otros beneficios:

- Controla el sistema nervioso.

- Libera las arterias y venas de la grasa.

- Mantiene los niveles de colesterol.

- Controla la presión arterial.

- Previene la anemia por la cantidad de hierro que contiene.

- Las antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel, por su alto contenido de vitaminas.

- Fortalece el sistema inmune.

- Disminuye el acné, ya sea consumiendo la fruta o haciendo mascarillas sobre la piel afectada.

- Alivia el dolor y la inflamación de las encías.

La guayaba sirve Para:

La diabetes

Consumir guayaba ayuda a la desaparición de diabetes, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre y aumentando la insulina. Previniendo una diabetes tipo 2, se recomienda ingerirla como fruta completa o en saladas de frutas.

Guayaba para la vista

Mejora nuestra salud visual, debido a que goza de vitaminas A permitiendo que nuestra vista no se degenere, por esta razón todos debemos consumirla habitualmente.

Guayaba para el dengue

La hoja del árbol de la guayaba hervida como la fruta en si, es recomendable consumirla si alguien padece de dengue en algún momento. Ayuda a la recuperación de las plaquetas sanguíneas, disminuye la fiebre y sube las defensas.

En algunos casos se recomienda tomar un batido con otros alimentos como la remolacha y el pimentón, los efectos de estas frutas son rápidos y evidentes.

Guayaba para adelgazar

Esta fruta es ideal para bajar de peso o mantenerlo, su contenido de azúcar es bajo, sin embargo, te ayudara a mantener el nivel de proteínas y vitaminas adecuadas.

Se puede consumir a la hora de la merienda o como jugo para las comidas del día.

Dos recetas saludables de guayaba

1. Almíbar de guayaba.

Ingredientes:

* 3 kilogramos de guayaba

* 6 Tazas de agua

* 2 Limones

* Canela

* Vainilla

* Clavos de olor

* 4 Tazas de azúcar

* moras enteras.

Preparación:

1. Lavar muy bien los ingredientes, retirar la cascara y las semillas de la guayaba luego picarlos por la mitad.

2. Agregamos agua en una olla y luego las guayabas, la cascaras y el jugo de limón, la vainilla, la canela, los clavos de olor, el azúcar y la mora.

3. Dejamos hervir por 10 minutos y luego bajar la temperatura, retiramos la espuma y dejamos reposar para luego envasar en recipientes.

2. Jalea de Guayaba.

Ingredientes:

* 3 Kilogramos de guayaba

* 1 1/2 de panela o azúcar morena

* 5 Tazas de azúcar blanca

* Vainilla

* Canela

* Clavos de olor

* 2 cucharaditas de ralladura de limón.

Preparación:

1. Lavar muy bien la guayaba, retirarla cascara y partirlas a la mitad.

2. Colocar en una olla las semillas, la cascara y la pulpa con un poco de agua, cuando hierva bajar a temperatura mínima sin tapar por 10 minutos.

Luego licúalo y deja reposar.

3. Con un colador separamos los grumos de la jalea, agregar el azúcar, la canela, la vainilla, los clavos de olor y la ralladura de limón.

4. Mover con una paleta a fuego lento, hasta que tenga una consistencia espesa. Dejar reposar y depositarlo en un recipiente de vidrio.

No hay comentarios.