Header Ads

Increíbles beneficios y propiedades de la planta Kalanchoe

La planta kalanchoe también es conocida como hoja del aire, flor de arete, siempre viva y hojerilla. Existe más de 125 especies de esta plantas, mayor mente se encuentra en ambientes cálidos es originaria de Madagascar y la India . Esta planta puede alcanzar un metro de altura sus hojas son carnosas y las flores son de color rojo, verde y amarillas. Se emplea para tratar diversas dolencias gracias a sus propiedades medicinales, ayuda a mejorar del sueño, inflamaciones, y regulación el accionar de los riñones.

Cómo se usa la Kalanchoe

- Para uso interno: se puede preparar en infusión las hojas de la planta deben estar secas. Otra de las maneras es añadir las hojas frescas a platos fríos o tibios como ensaladas o se puede también preparar en jugo. La hoja de Kalanchoe no tiene un sabor especialmente fuerte por lo que no altera el sabor de los platos en el que la incluyas, toma la hoja fresca y no la cocines.

- Uso externo: Se puede utilizar la hoja en emplastos, para el dolor de cabeza , se colocan las hojas ligeramente machacadas sobre la frente y cuello o para cólicos abdominales se pone sobre la zona del estomago.

Propiedades de la planta Kalanchoe

Esta planta posee un gran numero de propiedades saludables, que aportan minerales y vitaminas al organismo.

* Vitaminas A,C,E

* Cobre

* Magnesio

* Hierro.

La kalanchoe es:

- Antiinflamatoria.

- Analgésica.

- Antiviral.

- Antidiabética.

- Antioxidante.

- Antibacteriana.

- Digestiva.

- Diurética.;

- Antihistaminica.

Beneficios de la Kalanchoe

- Mejora las digestiones lentas o pesadas.

- Mejora las infecciones.

- Ayuda a reducir la hipertensión.

- Combate el herpes y otros virus.

- Evita la retención de líquidos.

- Acelera la recuperación de resfriados y gripes.

- Alivia el reumatismo.

- Mejora la uretritis.

- Reduce la fiebre.

- Sirve para la tos.

- Protege el hígado.

- Es beneficiosa para la bronquitis.

- Se utiliza para curar heridas de la piel.

- Es sedante y estimulante muscular.

Protege la salud bucal

Al utilizar las hojas de aire, cuando se hace en jugo, es excelente para eliminar las bacterias bucales. De esta manera puede prevenir la gingivitis o la inflamación.

Contra el mal aliento

Se recomienda el jugo o té bien frío para reducir la acumulación de bacterias y placas causantes del mal aliento. Puedes tomar este jugo en las mañanas y en las noches.

Elimina orzuelos

Para eliminar estos problemas que suelen presentarse a menudo, lo único que debemos hacer es calentar un par de hojas en el microondas y colocarlas sobre el ojo afectado.

Trata el cáncer

La Kalanchoe es usada con fines medicinales, ya que entre sus componentes químicos encontramos los flavonoides, estos son ácidos grasos y triterpenoides que actúan de manera citotóxica en contra de las células cancerígenas.

Contraindicaciones 

El uso de esta planta medicinal esta contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

No hay comentarios.