Header Ads

Controla los niveles de colesterol y presión alta con una bebida deliciosa y natural

La manzana además de ser una deliciosa fruta también es un elemento vital y de virtudes curativas excepcionales. la manzana contiene altos niveles de minerales y vitaminas y pectina, una fibra que ofrece beneficios a los organismos que lo consumen, esta cuenta con la capacidad de ayudar a controlar los niveles de colesterol y de presión arterial alta.

La hipertensión y la hipercolesterolemia, como lo señalan los médicos y especialistas, son factores de alto riesgo cardiovascular, y al no controlarlos de manera efectiva, pueden generar enfermedades graves en el sistema circulatorio, ocasionando traumas graves incluso irreparables. La importancia de conocer las temáticas acuden a la necesidad de estar prevenidos frente a cualquier eventualidad y más en pacientes que pueden padecer las dos enfermedades al tiempo.

El colesterol es la principal causa de los avances de la presión alta, por ello es sumamente importante estar atentos a cualquier eventualidad, antes que esta tome ventaja y se torne en una condición irremediable o en el caso menos favorable. Cuando el diagnostico presenta estas situaciones en pacientes, se recomienda cambiar inmediatamente las dietas en razón de controlar cualquier descompensación en el organismo.

Para el caso de pacientes a quienes se les ha diagnosticado este tipo de afecciones se recomienda incluir en la dieta una bebida a base de productos naturales y de fácil acceso como la manzana, zanahoria y apio, con estos tres componentes ya puedes hacer una bebida deliciosa que ayudara a sobrellevar una afección de manera controlada. se estima que bajar los índices de colesterol y presión alta en pacientes es un proceso difícil, resulta necesario decir que no es imposible; gracias a una bebida como esta, compuesta 100% de ingredientes naturales, usted puede hacer frente a estas enfermedades sin necesidad de acudir a fármacos que pueden dañar su sistema digestivo en la ingesta. Ahora bien, veamos los beneficios de cada uno de los componentes.

Beneficios de la zanahoria

Es buena fuente de nutrientes como el calcio, hierro potasio, fósforo y vitaminas B, C, y D. el consumo regular de zanahoria ayuda a incrementar los niveles de producción de glóbulos rojos y la hemoglobina, además de ser muy buena contra a las dolencias provocadas por las ulceras gástricas.

Consumir zanahoria también ofrece una acción diurética, que ayuda a eliminar toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo, cuando este no se encuentra en óptimas condiciones ya sea, por afecciones o por situaciones del entorno, ademas de estas buenas ventajas, la zanahoria es considerada como fortalecedor del sistema inmune, protegiéndolo de efectos cancerígenos y ayudando en gran manera a la salud visual.

Beneficios del apio

El apio se encuentra entre los vegetales verdes que aportan una gran fuente vitaminas y minerales, entre las que se destacan las vitaminas A,B,C y K, por su parte los minerales presentes en el apio se hacen visibles en latas cantidades de potasio, magnesio, calcio entre otros. Al igual que la zanahoria puede ayudar al organismo a cumplir funciones diuréticas, lo que ayuda a evitar la presencia de colesterol malo en el organismo.

En algunas dietas, los nutricionistas recomiendan el consumo de apio para evitar la formación de cálculos biliares y renales, lo que constituye una ayuda directa al organismo. en asuntos de consumo, el apio no es un producto de valor alto en el mercado por lo que incluirlo en las dietas resulta muy fácil y practico, tanto así que la mayoría de jugos para deportistas tienen presencia de apio dentro de sus componentes.

Beneficios de la manzana

Al igual que los otros dos componentes de la bebida esta fruta contiene vitaminas y minerales requeridas para controlar de manera efectiva las dolencias provocadas por la presencia de colesterol malo e hipertensión. De igual forma tiene un impacto positivo en el sistema digestivo ayudando a regular problemas estomacales como el estreñimiento.

La concentración alta de compuestos antioxidantes ayuda seriamente a frenar la producción de moléculas inflamatorias que estrechamente se asocian con la aparición de problemas cardíacos y vasculares.

Cómo preparar esta bebida

La preparación de esta bebida es muy sencilla, solo requiere contar con una manzana, un tallo de apio y una zanahoria bien lavados, así se elimina la presencia de suciedades y rastros de químicos asociados con agroquímicos. alista un vaso con agua limpia y deposita su contenido en el vaso de una licuadora.

Llevar todos los ingredientes finamente picados a la licuadora y licuar por varios segundos hasta que el batido sea homogéneo. Se recomienda beber de inmediato para evitar que el alto contenido de hierro torne la bebida en un color no agradable.

El batido es muy fácil de preparar y se recomienda consumirlo con frecuencia, para conseguir resultados visibles en pocos días, al principio la bebida puede que no le agrade en gran manera, pero a comparación con los fármacos esta bebida resulta deliciosa.

No hay comentarios.