Header Ads

Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios

El ejercicio y la vida sana te puede ahorrar mucho, desde el transporte al trabajo hasta el medico especialista. Con esta frase resumimos casi todo lo que abarcamos en el contenido de nuestros posts, y si usted amigo lector hace parte de un circulo saludable, que hacen rutinas de ejercicios en la mañana y antes de acostarse también practican algún ejercicio físico, le interesaría conocer que alimentos deben ser retirados de su dieta, pues pueden generarle conflictos de funcionamiento en el organismo y posiblemente algunas dolencias para nada deseadas.

Hacer deporte de forma regular constituye un hábito saludable, sin embargo, para mantener un estándar de vida saludable se deben tener en cuenta ciertos factores que pocos notan pero que el nutricionista lo ve a primera impresión, como por ejemplo, el horario de las rutinas, dietas de engrose y adelgazamiento, rutinas para ganar masa muscular, quemar grasas, compatibilidad con rutinas, en fin, cualquier cantidad de factores que potencian el ejercicio que hagamos durante el día. Por hoy, no tocaremos algunos aspectos y seremos enfáticos sobre los alimentos que no debes consumir antes ni después de una rutina de ejercicios.

Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios

Frituras y comida chatarra

No es una campaña de descrédito en contra de la comida chatarra, solo que en estas condiciones debes alejarla de tu dieta puesto que su alto contenido de sales y grasa saturada, evitan que el organismo los digiera rápidamente, provocando sensación de llenura, para el caso de las barras de cereales, también pueden generar molestias gastrointestinales que pueden traducirse en gases y otras molestias similares.

Alimentos especiados

La ingesta de productos especiados, especialmente los que tienen un alto nivel de capsicina, pueden provocar a los deportistas sensaciones de acidez e indigestión, entonces aléjate un poco de esos deliciosos productos aliñados o consúmelos en otro momento del día para que no interfieran en tu rutina de ejercicios.

Azúcar refinado

Este tipo de azúcar está presente en gaseosas y bebidas energizantes, y aunque al comienzo te brinden un impulso de energía, el efecto desaparece en poco tiempo, dejando en el organismo una sensación de llenura y de fatiga.

Antes de entrenar, puedes tomar una bebida caliente como un café o un té, también incluir en tu dieta zumos de verduras y vegetales verdes, semillas de chia, col, avellanas, yogur. En ocasiones se recomienda algunos productos livianos como el pan integral, aguacate, huevo cocido o fresas. Anexa a tu dieta algunos productos ricos en azúcar como los bananos y las manzanas que te darán impulsos de energía y no se notaran cuando pierdan efecto en el organismo.

Se recomienda comer después de 45 minutos, puesto que la ingesta después de este tiempo puede ayudarle a mejorar la capacidad de reconstrucción de glucógeno en el organismo. Dentro de los alimentos recomendados destacamos la quinua, los huevos, la avena, el salmón, bocadillos integrales y las carnes magras.

Nuestra última recomendación es la más esencial, mantente siempre bien hidratado, pues con esto puedes reponer los electrolitos que pierdes mientras haces cualquier rutina de ejercicio.

1 comentario: