Header Ads

Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Considerando que el dolor de cabeza es una de las principales dolencias a nivel mundial y que puede ser originada por diferentes factores del entorno tanto propios, como la falta de sueño, el estrés, la fatiga, el ruido, el clima, etcétera, resulta importante conocer cómo contrarrestarlo. Pues bien, antes de acudir a medicamentos que pueden demorarse en ser procesados por el organismo debes buscar soluciones rápidas y que no conlleven gastos suplementarios a tu dieta normal.

Los medicamentos de uso esencial pueden no ser nocivos para la salud publica sin embargo cuando un paciente se excede en la automedicación puede generar efectos contrarios al dolor que quería controlar. Un efecto común que produce los medicamentos es la dependencia, es decir que el paciente necesitara estar siempre consumiendo un medicamento en específico para sentirse aliviado, incluso puede consumirlos antes con el único fin de no sentir molestias asociadas. Se usan de modo preventivo, la salud curativa lo que constituye un error que puede conducir a enfermedades graves en todo el organismo.

Ahora bien, es posible que aun estés leyendo este post y quieras conocer de primera mano las recomendaciones y remedios para aliviar los dolores de cabeza, que como mencionábamos al inicio, hace parte de las dolencias comunes en la actualidad.

Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Té de hierba de limón

Cuando estés en el supermercado inclínate por las infusiones de origen natural, esta infusión tiene la capacidad de aliviar dolores de cabeza de origen simple, para prepararla solo requieres colocar una cucharadita de infusión por cada tinaja de té.

Café

El café, además de considerarse como una bebida de alto consumo, de carácter enervante que cuenta con un alto índice de aceptación para tratar los dolores de cabeza. Se recomienda esta bebida a los consumidores, puesto quien prueba el café por primera vez o no lo toma con frecuencia puede tener resultados casi nulos.

Aceite esencial de lavanda

Este producto que se comercializa en supermercados, droguerías y spas, cuenta con la capacidad de combatir el dolor de cabeza, así como la alta eficiencia tratando quemaduras simples. Para que este remedio tenga efecto se recomienda diluir cuatro góticas en una cucharada de aceite de oliva, en el posible caso que no cuente con este producto puedes diluirlo en aceites como el de almendra o el de argán. Luego de mezclarlo solo necesitas impregnarte los dedos y masajearte las sienes hasta que surta efecto.

Hielo

Tan fácil como abrir la nevera y despegar un hielo del molde. Consigue una bolsa pequeña e introduce seis cubos de hielo, ciérrala y cúbrela con un paño de tela, luego ponla sobre la parte del cuerpo donde sientas dolor para este caso en la frente o en la parte de atrás de la cabeza durante un tiempo no menor a veinte minutos.

Té de menta

Empapa dos bolsitas de té de menta con agua caliente luego que se enfríe un poco ponla sobre tus parpados y recuéstate para sentir el efecto relajante, luego de diez minutos retira las bolsitas y cerciorarte que el dolor se haya ido.

Alcachofa

Si padeces de dolor de cabeza continuamente, es posible que el dolor se origine en el hígado pero se presente en la cabeza, por lo que se recomienda incluir la alcachofa en tu dieta normal. El efecto depurante de la alcachofa puede reducir gradualmente los dolores de cabeza asociados con el mal funcionamiento del hígado.

Infusión de manzanilla

No se requiere mucho para preparar un remedio de alta efectividad, para este caso solo necesitas calentar hasta la ebullición, medio litro de agua, luego agregué tres cucharadas de manzanilla y espera 15 minutos a que la bebida se enfrié, luego añade un poco de zumo de limón y tres cubitos de hielo.

Sumerge un trapo en la bebida y ponlo sobre tus parpados, recuéstate y espera unos veinte minutos para que el remedio haga efecto.

Calor

Algunos dolores de cabeza se asocian con el estrés y la fatiga, por lo que se recomienda usar calor externo para ayudar a tranquilizar el cuerpo, para este caso puedes usar una bolsa de agua caliente sobre el cuello, una manta eléctrica o darte un duchazo con agua caliente sin mojarte la cabeza, es decir dejar caer agua sobre los hombros y resto del cuerpo.

Qué hacer con dolores de cabeza crónicos

Si en tu caso, padeces dolores de cabeza diariamente, recomendamos no usar este tipo de remedios pues se trata de una dolencia grave que no puede ser tratada en casa sino con la ayuda de un especialista. Hay que señalar que los dolores crónicos tienen una continuidad de quince días o mas por mes y en la cantidad horaria por día pueden prolongarse hasta por cuatro horas. siendo así tu visita obligatoria al médico para que evalúe tu condición de salud.

Los consejos explicados en este post no sustituyen las consultas médicas, por lo tanto, sí alguno de ellos no hizo efecto y puedes probar otro, puedes hacerlo. Pero si los síntomas persisten es obligación suya de visitar a su médico de confianza.

No hay comentarios.