Header Ads

5 efectivas recetas caseras de exfoliantes para el cuidado de tu rostro

La limpieza facial es una de las cosas que a muchas nos preocupa y nos ocupa, bien sea por el maquillaje, la contaminación o el estrés, nuestra piel es vulnerable a sufrir obstrucciones en nuestros poros y exceso de grasa, todo por un mal cuidado y falta de higiene.

La exfoliación trabaja sobre la dermis eliminando la piel muerta y las impurezas, además de reducir la manchas devolviéndole a nuestro rostro el color y brillo natural.

Los tratamientos exfoliantes los puedes preparar tu misma en casa, luego de empezar a usar estas mascarillas veras sus beneficios y como la piel va tornándose saludable y rejuvenecida.

Beneficios de la exfoliación en el rostro

*Suaviza el cutis.

*Mejora la circulación sanguínea del rostro.

*Regenera la piel.

*Elimina el acné y los puntos negros.

Los 5 mejores exfoliantes caseros

Existe una gran cantidad de recetas para preparar un exfoliante casero estos son los 5 mejores:

1. Exfoliante de coco y azúcar morena

Es ideal para la piel reseca, esta receta hidra muy bien la piel además de su delicioso olor.

* 1/2 Taza de aceite de coco.

* 1/2 Taza de azúcar morena.

* 1/2 Cucharada de extracto de vainilla.

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una unión homogénea, aplicamos y damos masajes circulares sobre el rostro, dejamos actuar por 15 minutos lava con agua tibia y humecta con una crema hidratante.

2. Exfoliante con café

El café es uno de los mejores exfoliantes ya que elimina las células muertas de la piel, combate las ojeras dando le una mejor tersura y mucha suavidad a la piel.

* 1/2 Taza de café molido.

* 1/4 Taza de azúcar.

* 2 Cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras.

Preparación:

En un recipiente, mezcla el café con el azúcar y luego añade poco a poco el aceite que hallas seleccionado. Remueve y aplica la pasta obtenida sobre la cara ligeramente húmeda dando masajes circulares. Deja actuar por unos 10 o 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

3. Exfoliante con chocolate

El chocolate tiene buenas propiedades para la piel, es hidratante combate la inflamación y aporta una gran cantidad de antioxidantes por lo que permite tener un cutis rejuvenecido.

* 3 Cucharadas de cacao en polvo.

* 1 Taza de azúcar.

* 2 Cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras.

Preparación:

Mezcla todo los ingredientes en un recipiente hasta obtener una crema homogénea y granulosa, luego aplícalo en el rostro haciendo masajes suaves y circulares, deja actuar 10 a 15 minutos, enjuagar con agua tibia.

4. Exfoliante de avena y leche

Esta mezcla es muy beneficiosa ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y protege contra los radicales libres.

* 1/2 Taza de avena molida o 50gr.

* Leche o yogur al gusto.

* 1 Cucharada de azúcar o 10gr.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes controlando la cantidad que depositas de la leche o el yogur para que no quede demasiado liquido. Luego aplica mediante masajes circulares en el rostro y espera 15 minutos antes de removerlo, lava con agua tibia y humecta con alguna crema hidratante después.

5. Exfoliante con miel

La miel es uno de los productos más utilizados por la belleza, uno de los ingredientes que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Esta elimina células muertas de la piel y toxinas, humecta y previene la formación de impurezas.

* 1 Cucharada de miel.

* 2 Almendras molidas.

* 1 Cucharada pequeña de jugo de limón.

Preparación:

Mezcle la miel, las almendras molidas y el jugo de limón, Aplica con suavidad y déjalo actuar en el rostro por 15 minutos, retíralo con agua fría y notaras como tu piel luce revitalizada.

2 comentarios:

  1. ah...y no hay uno para la piel grasa? todos llevan aceite y no puedo usarlo porque cada vez que lo intento me salen granitos...o sea que empeoro en lugar de mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, prepararémos un post para las personas que tienen la piel grasa. Importante tu dato, gracias.

      Eliminar