Header Ads

Los grandes beneficios del mango para nuestra salud

El mango es una de las frutas tropicales con un alto valor nutricional, de único sabor, mayor carnosidad y posee altos contenidos antioxidantes. Esta fruta también es rica en ácidos como el málico y el mirístico, magnesio, vitaminas A y C, ayuda al organismo a combatir el estrés, tiene una gran efectividad anticancerígena gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.

Uno de los compuestos fenólicos se presentan en el jugo de mango, cumple con una actividad antioxidante en el cuerpo humano. Este ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer.

Otra buena manera de disfrutar esta fruta es degustarla en capullos con unas gotas de limón para acentuar su sabor. Es muy importante escoger la fruta que tiene buen olor, se sienta flexible pero que no se hunda al momento del tacto.

Beneficios que posee el mango

* Ayuda a la digestión

El mango posee un grupo de enzimas digestivas que ayudan al cuerpo y as u capacidad de descomponer alimentos. Ha inicios de que estas enzimas ayuden a recudir la cesación de ardor producida por el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

* Reduce las señales del envejecimiento

Consumir mango le ayudara a mantener un rostro luminoso y saludable, este con el tiempo aclara y elimina las manchas causadas por el sol o el acné. Esto se debe a que esta fruta es rica en vitaminas A y C.

Estas dos vitaminas se encargan de favorecer la producción de colágeno, para obtener estos beneficios solo debes incluir un mango pequeño a su dieta de vez en cuando.

* Previene y controla diabetes

El mango aun sin madurar se debe consumir acompañado de yogur para disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo.

* Excelente para el hígado

El mejor beneficio de consumir mango verde es su capacidad de tratar trastornos hepáticos, comer un pedazo de esta fruta verde hace que la secreción de los ácidos biliares aumente y limpie el intestino de bacterias infecciosa.

* Reduce el peso

El mango verde es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías, no es recomendable cuando la fruta esta madura debido a que este contiene mucho más azúcar lo cual no nos ayuda a perder peso.

* Previene enfermedades cardíacas

La vitamina C y la fibra presente en los mangos ha demostrado que ayuda disminuir los niveles de colesterol malo, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques del corazón y derrame cerebral. Además, el mango contiene alto niveles de potasio como de magnesio, los cuales están relacionados con la regulación de la presión arterial. manteniéndola dentro de los limites saludables.

* Cuidado de la visión

Una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25% del valor diario en vitaminas A necesarias para promover la buena visión. Consumirla regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de deflación, ojos resecos, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

1 comentario: