Header Ads

Las mejores cinco plantas medicinales y sus propiedades

Las plantas medicinales siempre han sido una manera natural de curar muchas enfermedades y su utilización no ha tenido interrupciones desde los inicios del ser humano.Sin embargo, hay que tener en cuenta que efectos tiene sobre el cuerpo y como debemos emplearlas, así como tienen potencial curativo, también presenta limitaciones que debemos tener muy claro para su correcto uso.

Manzanilla

Muchas personas beben un té de manzanilla todos los días, sus propiedades son relevantes en cuanto se trata de molestias gastrointestinales. Además, tiene efectos anti-inflamatorios, anti-bacterianas y relajante.

Se utiliza para dolores musculares, calambres, cefalea, inflamación de encías, heridas y sinusitis. También baja el colesterol, tiene propiedades anticancerígenas.

Cola de caballo 

Esta planta es conocida por aquellas personas que sufren de cistitis u otras infecciones del aparato urinario, también tiene efectos positivos sobre la piel y uñas, siendo un excelente regenerador celular.

Rico en silicio también tiene altos contenidos diuréticos y depurativos, contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo. Tiene propiedades astringentes que ayudan al control de hemorragias.

Áloe vera

Es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo de mundo, sirve para tratar problemas relacionados con la piel, quemaduras por el sol o cicatrización.

 

Combinada con algunos alimentos mejora la función intestinal y fortalece el sistema inmune.

Eucalipto

Esta entre las plantas medicinales más famosas y conocidas ya que con ella podemos tratar problemas respiratorios como el asma, bronquitis o gripe. Tiene capacidades antimicrobianas y facilita la secreción de fluidos tales como las flemas convirtiéndose en un potente expectorante.

Contiene efectos en la reducción del azúcar en la sangre algo que es muy útil para la población diabética.

Orégano

El orégano es muy reconocido en la cocina, posee grandes propiedades medicinales, conocido por su acción antioxidante, tiene propiedades antifúngicas (tiene toda la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte), antibacterianas, antiinflamatorias y antihistamínicas.

Calambres, cefaleas, dolores estomacales y molares, problemas respiratorios pueden beneficiarse de su consumo sea ingerido o en té.

No hay comentarios.