Header Ads

Hallan las 25 mutaciones que nos han hecho evolucionar para vivir más años

La raza humana siempre ha buscado encontrar el secreto para la vida eterna. Son muchos los estudios e investigaciones que se han hecho sobre este tema sin aún encontrar una respuesta real que nos lleve a tener una vida sin preocupaciones interrumpiendo nuestro siclo normal hasta ahora, nacer, crecer, reproducirse y morir.

El Instituto de Biología Evolutiva del CSIC ha dado con la clave para entender por qué el ser humano ha evolucionado para vivir cada vez más y más años, sobre todo en comparación con nuestros ancestros en la escala evolutiva. Se estima que actualmente en el mundo hay más de medio millón de personas con más de 100 años, un promedio muy alto con relación a las personas que habitaban este mundo hace más de cien años.

Los investigadores han analizado diferentes secuencias de aminoácidos que les han permitido aislar unos 25 cambios genéticos que nos han ayudado a vivir más. Los resultados no extrañaron a los investigadores, ya que se conocían hipótesis sobre ello, pero había que probarlas. Entre las mutaciones genéricas que nos han permitido vivir más que otras especies se encuentran cambios en la salud cardiovascular, en la coagulación y en la curación de heridas.

Dado que este caso se centró principalmente en los productos proteicos de los genes, también podría haber muchos otros factores que la investigación. Estos 25 genes no son la historia completa, ni remotamente. La búsqueda continuará y pronto sabremos si será una más de la lista o tendrá el final que todo hemos esperado descubrir el secreto de la vida eterna.

Fuente (sciencealert)

No hay comentarios.