Header Ads

El acné un problema de los adolescentes, cómo tratarlo

El acné es un trastorno de la piel causado por la inflamación de los folículos capilares y las glándulas sebáceas. Catalogado como un problema de salud muy común entre los adolescentes debido a cambios hormonales o causas de limpiezas de la piel y a una alimentación inadecuada. El acné afecta aproximadamente al 85% de los adolescentes, este problema se presenta más en el género femenino a la edad de 11 años y unos cuantos años después en el género masculino.

Todos soñamos con tener un rostro limpio y saludable, tipo porcelana pero no todos contamos con esa suerte. Ya sea por la edad o la descendencia genética existen personas que llevan años con este problema en muchas ocasiones se convierte en problema crónico.

Existe un tratamiento muy efectivo para este tipo de dificultad esto implica una limpieza profunda de la piel, una exfolición, mejoramientos en la alimentación y el uso de medicamentos efectivos.

1. Aplicar vinagre de cidra de manzana

Es unos de los excelentes controladores del PH y ayuda a eliminar las bacterias que acusan el acné.

2. Clara de huevo

La clara posee muchas cantidades de proteínas y vitaminas, reconstruyen la piel y absorbe el exceso de grasa, solo necesitamos de 2 a 3 claras hasta que queden espumosas, luego se deja reposar unos minutos. Después aplicamos la crema en el rostro hasta en 4 oportunidades, creando capa por capa, se deja secar en los intermedios y listo. El tratamiento no se debe pasar de los 20 minutos luego enjuagamos con abundante agua.

3. Fresas y miel

Estos dos ingredientes juntos conforman un poderoso exfoliante natural, haz una crema de tres fresas y añadimos dos cucharaditas de miel, la aplicamos en el rostro y la dejamos actuar por 20 minutos luego enjuagamos con agua tibia.

4. Ajo

Extraemos el jugo de un ajo y lo mezclamos en una cucharada de agua, aplicamos esto sobre la zona afectada y dejamos reposar por 10 minutos antes de enjuagar.

5. Papaya

Esta fruta es magnífica ya que elimina todas la células muertas y el exceso de lípidos en nuestra piel.

Un puré de papaya dejara nuestra piel suave y tersa, además acabará con las molestas espinillas, solo debemos triturar la fruta, cuando ya obtengamos la mezcla la dejamos actuar por unos 15 a 20 minutos  luego enjuagamos con abundante agua.

6. Sábila o Aloe

Cubre tu rostro con la sábila, para las zonas más delicadas o problemáticas utiliza un hisopo para la aplicación.

7. Evita tocarse el rostro

Muchos adolescentes tienen la costumbre de tocarse o pellizcarse el rostro ya que al hacerlo hace que el acné empeore. Las bacterias pueden transferir rápidamente en las manos y en las uñas, por lo tanto, no se recomienda reventar los granos ni las espinillas ya que no solo provocaras una inflamación en la piel, sino que este problema se puede agravar.

8. Comer saludable y tener buena hidratación

Nuestra piel necesita de mucha agua y nutrientes esenciales como a vitamina C y los ácidos grasos como el Omega3 para mantenernos saludables.

Loa alimentos que como el azúcar hace que aumente los grados de insulina estos los encontramos en las galletas , caramelos y los granos blancos, causan la sobre alteración de insulina la cual a la vez incrementa la sobre producción de grasa en las glándulas sebáceas de nuestra piel.

9. Utilizar productos que contengan peróxido de benzoilo

Podemos encontrar el peróxido de benzoilo en muchos medicamentos de ventas libre contra el acné por que puede eliminar las bacterias y a liberar los ductos sebáceos te ayudara a curar el acné o los granos, comienza cuidadosamente con el 2,5% o el 5% de gel o la loción una vez al día después de lavarse la cara en la noche, luego de una semana aplicarlo dos veces al día por un par de semanas.

10. Mascarilla de miel y canela

La canela tiene propiedades antimicrobianas la miel es un antibiótico natural, siendo esta una combinación maravillosa.

  • 2 cucharadas de miel

  • 1 cucharadita de canela

  • Toallas de papel

Enjuagar la cara con agua y sécala, mezcla las dos cucharadas de miel y la cucharada de canela hasta que forme una pasta aplica las mascara en la cara o en los puntos a tratar dejamos actuar durante 10 a 15 minutos. Enjuaga completamente y seca esta es una mezcla pegajosa asegúrate de limpiarte bien con la toalla de papel.

No hay comentarios.