Header Ads

Cuatro tazas de café al día previenen el cáncer de colon

El café es una bebida tradicional en casi cualquier parte del mundo y debido a su gran aceptación ha tenido un gran número de estudios que la catalogan como buena o mala. Pero en este caso hablaremos de su gran poder curativo para prevenir la reaparición del cáncer de colon.

Según el Instituto del Cáncer Dana-Farber (EE.UU.) que incluyó a casi 1.000 participantes, los pacientes tratados con cirugía y quimioterapia para un cáncer de colon avanzado, tuvieron una probabilidad un 42% menor de que el cáncer reapareciera y un 33% menos de riesgo de morir a causa de un cáncer, tras consumir cuatro o más tazas de café al día (lo que equivale a unos 460 miligramos de cafeína). 

Tomar una taza al día o menos no proporcionaba prácticamente beneficios; sin embargo, a partir de cuatro tazas los efectos positivos cambiaban significativamente. Se trata del primer estudio que realiza esta asociación entre la cafeína y la protección del cáncer de colon.

Los resultados del experimento se deben enteramente a la cafeína y no a cualquier otro componente del café. Sin embargo, el motivo de por qué la cafeína provoca este efecto tan positivo no está tan claro y requiere de más investigación.

Sería irresponsable decir que todos debemos comenzar a beber café sin ninguna restricción pero si usted sufre de cáncer de colon, hágalo ahora mismo e incremente su dosis diaria para que obtenga excelente resultados en su tratamiento, en caso contrario lo mejor es que visite a su médico de confianza y consulte con el sí debe aumentar el consumo de café, aclara Funchs miembro del equipo investigador.

No hay comentarios.