Header Ads

Cómo preparar aceite de jengibre para tratar enfermedades

El aceite de jengibre se ha convertido en una alternativa muy común cuando se trata de reemplazar las pastillas para calmar algún dolor. Este posee importantes características que benefician nuestra salud. Preparar el aceite de jengibre no es una labor complicada todos lo podemos hacer en casa, ya que no se vende en tiendas o establecimientos, sigue las instrucciones para prepararlo y conservarlo.

Ingredientes

Aceite de oliva 1 taza y 1/2

Jengibre fresco 1 taza

Preparación

* Lavar muy bien el jengibre que depositamos en la taza luego lo dejamos secar por un par de horas.

* Colocar el aceite de oliva en un tazón para hornear.

* Cortar el jengibre y luego lo rayamos.

* Agregamos todo en el tazón con el aceite de oliva.

* Introducimos la mezcla en el horno a fuego lento por un tiempo de 2 horas.

* Colar para eliminar todos los restos que quedan del jengibre.

* Vierte todo el líquido en botellas de vidrios.

*Conservar en lugares frescos y secos. Este aceite tiene un tiempo de durabilidad de 6 meses.

Beneficios del aceite de Jengibre

Gracias a sus diversas propiedades contenidas en el aceite, se puede tratar diferentes enfermedades entre ellas, las digestivas, antisépticas, analgésicos, expectorantes, anti-inflamatorios.

Previene problemas estomacales

Este aceite es muy esencial debido a sus propiedades para tratar la dispepsia, espasmos, indigestión. También le ayudará a quemar grasa eficazmente.

Ayuda a Eliminar las estrías

Las propiedades anti inflamatorias y antioxidante del jengibre estimula la circulación sanguínea y promueve la reparación de la piel afectada, si lo podemos combinar con aceite de coco lograremos mejores resultados. Es excelente para el corazón Para las personas que sufren de enfermedades cardíacas, un poco de este aceite todo los días puede ser de gran ayuda porque previene la arteriosclerosis, los niveles de colesterol malos en la sangre y coágulos, por eso es bueno tomarlo de forma regular.

Regula la presión arterial

Quienes tiene antecedentes de hipertensión pueden evitarla consumiendo el aceite con frecuencia, le permitirá minimizar el riesgo de contraerla.

Los usos que le podemos dar al aceite de jengibre

- Uso culinario

Puedes utilizar el aceite de jengibre para condimentar sus comidas resaltando sus sabores. se recomienda usarlo solo por un mes.

- Constipación

Aplicar 5 gotas del aceite sobre el vientre antes de las comidas masajeando la zona, repítelos por una semana.

- El cabello

Muy efectivo para el crecimiento del cabello, previene la caspa y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Moja el cabello y antes de aplicar el champú coloca unas gotas en sus manos y masajea todo el cuero cabelludo durante unos minutos luego enjuaga normalmente.

- Sinusitis o dolores de garganta

Los efectos expectorantes le ayudarán a descongestionar las vías respiratorias, así como los dolores de garganta. Colocar 3 gotas de aceite de jengibre en un pañuelo limpio o en un algodón, luego inhala durante unos minutos. Puedes también realizarlo al vapor para neutralizar las náuseas. Esto le ayudará a limpiar los bronquios.

- Dolores musculares y articulares

Aplica unas gotas del aceite de jengibre en la zona adolorida y masajea suavemente. Sus efectos analgésicos y anti inflamatorios le ayudara a calmar el dolor y aliviar la rigidez que provocan enfermedades crónicas como la artritis o artrosis. También lo puedes usar por medio de compresas calientes.

No hay comentarios.