Header Ads

Remedio casero con cebolla morada para curar el asma

Las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen al pulmón o a las vías respiratorias evitando que estos puedan trabajar adecuadamente. Entre estas enfermedades podemos encontrar el asma, la bronquitis, la tos y la rinitis alérgica, la fibrosis pulmonar o la hipertensión pulmonar, entre otras. Independientemente de cuál sea la enfermedad pulmonar o el problema respiratorio, es muy importante consultar al médico a menudo ya que de no ser tratado a tiempo podría agravar su salud.

Es bueno adoptar hábitos de vida saludables que ayuden a limpiar nuestros pulmones y mantenerlos libre de todo tipo de impurezas.

Se dice que un paciente tiene asma cuando sus vías respiratorias se inflaman o se estrechan más de lo normal debido a diferentes detonantes, lo que ocasiona dificultades para respirar y diversos síntomas según la condición de cada persona, puede llegar a afectar su cotidianidad. Ante un ataque de asma lo más habitual es utilizar un inhalador, sin embargo, algunas personas prefieren optar por alternativas naturales. Si este es su caso le explicaremos como curar el asma con remedios naturales.

La cebolla para el asma

La cebolla es uno de esos productos casi milagrosos que nos aportan beneficios en numerosas dolencias. Entre las propiedades encontramos beneficios diuréticos, antiinflamatorios, expectorantes, antirreumáticos y analgésico. Además, tampoco hay que olvidar que la cebolla junto con el ajo, es un gran antibiótico natural. 

Teniendo en cuenta todas estas propiedades no es de extrañar que la cebolla haya sido utilizada desde hace muchas generaciones como un método para sanar problemas relacionados con la salud respiratoria.

¿Cómo preparar un remedio natural para tratar los problemas respiratorios?

Este remedio natural combina los beneficios de 4 ingredientes para hacer un potente jarabe que fortalece, limpia y cuida los pulmones.

Ingredientes:

* 1/2 kilo de cebollas moradas.

* 2 limones medianos

* 1,5 litros de agua

* 7 cucharadas de miel (210 gr)

Preparación

Vierte la cebolla morada en rodajas en un sartén grande a fuego medio, deja que se cocine durante 3 minutos y cúbrela con agua, mantén el fuego hasta que el agua se vaya evaporando y quede solo dos tercios de lo que había.

Exprime los dos limones y añade su jugo a la sartén junto con las 7 cucharadas de miel, remueve los ingredientes para que se mezclen bien. Apaga el fuego y deje que se repose durante 12 horas, pasado ese tiempo cuélalo y guárdalo en un frasco de vidrio limpio.

Tomar una cucharada de este jarabe antes de cada comida, cuando se termine el frasco, puedes preparar más. Repetir este tratamiento diariamente hasta sentir que la salud pulmonar se mejora.

Se puede dar a los niños en una dosis de cucharadita.

Esté preparado natural es ideal para combatir la tos, la gripe y los resfriados, se pude diluir en una taza de agua caliente.

Cosas a evitar si tienes asma

Ahora que hemos explicado como curara el asma con remedios caseros debes saber que hay ciertos factores que pueden desencadenar una crisis y empeorar la situación por lo que es necesario mantenerse alejado de estas situaciones.

* Fumar

* Espacios cerrados con contaminación, como respirar el humo del tabaco de forma pasiva.

* La contaminación ambiental al aire libre, el humo de las grandes ciudades

* Estar expuesto a alérgenos.

* Respirar polvo y micropartículas y ciertos productos químicos.

No hay comentarios.