Header Ads

Métodos caseros efectivos para saber si estas embarazada

Antes de que existieran los test de farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras.

Son pruebas sencillas con materiales que todo el mundo tiene en su casa y que no implican ningún riesgo, son test seguros.

Ante la primera falta de nuestro periodo lo primero que pensamos es "¿estaré embarazada?" hay muchos factores que pueden influir en la falta o irregularidad del periodo menstrual como es el estrés y algunas condiciones médicas, las mujeres que desean quedar embarazadas se sentirán ansiosas de confirmarlo.

¿Cuál es la base científica de la prueba de embarazo casera?

Todo los test de embarazo tiene el mismo objetivo, detectar la hormona hCG o Gonadotropina coriónica humana que se encuentra, en la orina y que segrega en dosis más altas cuando estamos embarazadas, por eso es imprescindible que la prueba se haga con la primera orina de la mañana, momento en el que se acumula más hormonas.

Esta es la base de los test de embarazo de farmacia y el de sangre que nos hace el médico, realmente son los únicos que tiene un alto porcentaje de efectividad.

Antes de practicarse la prueba

No olvide que estas utilizando métodos caseros y los resultados dependerán de los materiales que uses y de la forma en que las lleves acabo la prueba. No olvide que las pruebas que se hacen con orina, siempre se recomienda utilizar la primera orina de la mañana para mayor exactitud.

Aquí veras diferentes tipos de pruebas de embarazo caseras que puede hacer en casa sin ningún riesgo, eso si recuerda visitar su médico luego.

* Vinagre

Es una de las pruebas caseras más comunes y fáciles de hacer, pon la primera orina de la mañana en un frasco limpio, debes añadir una cucharada sopera de vinagre y dejar reposar 20 minutos sin agitar, si al cabo de ese tiempo se formó una espuma y la mezcla cambio de color eso nos da positivo de embarazo, si por el contrario no hay cambio de densidad y de coloración es negativo.

* Azúcar

Colocar tres cucharadas grandes de azúcar en un recipiente, luego orinas sobre el azúcar y te fijas a ver qué sucede. Si el azúcar se disuelve, el resultado es negativo, pero si se forma grumos está embarazada.

* Pasta dental

Para esta prueba necesitaras colocar un poco de pasta de dientes sobre un plato limpio. Sobre ella añade unas gotas de orina, si al cabo de unos minutos la pasta comienza hacer algo de espuma o burbujear y hasta puede llegar a tomar color azulado, entonces está embarazada. Si nada sucede y la pasta sigue igual es negativo.

* Aceite

En un frasco con tu orina colocamos un chorrito de aceite, si cuando echamos el aceite las gotas comienzan a unirse y se funden formando solo una gran gota significa que estas embarazada, por el contrario, si el aceite se divide en pequeñas gotas el resultado será negativo.

* Orina en frasco de vidrio

En esta prueba deberás orinar en un frasco de vidrio, debe estar completamente seco y limpio, lo tapas y lo dejas en el refrigerador toda la noche, o al menos unas cuantas horas hasta que se enfríe. Si se ha formado una espuma blanca en la superficie eso da para positivo.

Hay mujeres que describen a la espuma como partículas, ya que no llegan a ser una espuma como tal, pero si se ve como una serie de partículas blancas. si esa espuma o partículas van hacia el fondo el resultado es negativo.

* Cloro

Con mucha cautela deberás colocar cloro en un recipiente perfectamente limpio y libre de cualquier otra sustancia, cuando la orina y el cloro se funden es cuando sabrás los resultados, si la mezcla de la orina y el cloro apenas se altera o produce muy pequeños cambios en cuanto al color y la consistencia, el resultado es negativo. El resultado es positivo cuando el cloro reacciona y la mezcla comienza a hacer una efervescencia o espuma.

No hay comentarios.