Header Ads

Dormir con lentes le puede hacer perder visión

No es recomendable dormir con lentes pues debido a este descuido puede desarrollar una infección ocular que podremos lamentar más adelante.

Quizás en algunas ocasiones llegamos cansados de nuestras labores sin percatarnos nos acostamos y no retiramos el lente de contacto, si lo hacemos una vez no tenemos problemas, pero si ya se vuelve costumbre podemos desarrollar infecciones oculares.

Una persona que duerme con los lentes tiene entre seis y ocho veces más riesgos de contraer una infección ocular o como se le conoce científicamente queratitis microbiana, esta produce un intenso dolor ocular, enrojecimiento, lagrimeo y fotofobia. En en casos graves pueden aparecer ulceras que provocan una disminución parcial o total e la visión. Otras infecciones por dormir con lentes de contacto son los daños severos a la córnea.

El uso indebido de los lentes aumenta el riesgo de la queratitis y por tanto también el riesgo de ceguera, estos lentes ofrecen a a quienes los utilizan una buena visión sin tener que lidiar con las gafas, pero también pueden hacer que los portadores sean más propensos a infecciones si no toman los cuidados necesarios.

Las causa más frecuentes de la aparición de la queratitis, es la falta de higiene de las mismas, el uso de los lentes pasado el tiempo predefinido o dormir con los lentes en las noches. Todas estas situaciones son factores de riesgo, por lo se recomienda seguir buenos hábitos de higiene como de uso para prevenir problemas con nuestros ojos.

No hay comentarios.