Header Ads

Alimentos ricos en colágeno para tener una piel perfecta

Una buena alimentación no solo es imprescindible para conseguir un óptimo estado de salud, También es el tratamiento de estética perfecto para nuestra piel. Por ello no olvides incluir en las dietas alimentos ricos en colágeno que además de cuidar de la salud de los huesos, nos ayuda aprevenir los signos del envejecimiento.

Basta con mirar una persona a la cara para saber el tipo de alimentación que lleva, una piel seca y deshidratada, la falta de elasticidad, la palidez, el exceso de grasa, todos son factores estrechamente relacionados con nuestra dieta.

El colágeno juega un papel fundamental en nuestra salud, pues este se encarga de proteger la estructura de nuestro cuerpo y formar una barrera ante las toxinas y agentes externos dañinos.

El mejor componente del pelo, las uñas, ligamentos y tejidos conectivos. Es el responsable de la firmeza de la piel ya que compone la mayor parte de la dermis, por este motivo su carencia provoca una falta de firmeza e incrementa la flacidez.

LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO

La mayoría de personas asocian el colágeno con el rejuvenecimiento de la piel. sin embargo, más allá de aportar este beneficio, estas proteínas intervienen en otras funciones importantes:

* Previene el deterioro prematuro en los cartílagos y ligamentos.

* Estabiliza los niveles de glucosa en la sangre y la temperatura corporal.

* Activa el sistema muscular y mejora el rendimiento.

* Retrasa el envejecimiento de los músculos, huesos y articulaciones.

* Mejora el proceso de cicatrización.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA OBTENER COLÁGENO

El listado de alimentos para obtener colágeno se caracteriza por su alto valor nutricional.

Algunos concentran una buena cantidad de estas proteínas, otros aportan nutrientes como la vitamina C y magnesio, que son claves para su producción en el cuerpo.

1. Carnes

Las carnes son alimentos para obtener colágeno y otras variedades de proteínas, sin embargo, su consumo debe ser moderado ya que contiene colesterol y grasas saturadas. Para mantener el concepto de dieta saludable sería bueno elegir estas variedades: pollo, pavo, cerdo etc.

2. Pescado

Aunque el pescado tiene menos concentración de este nutriente en comparación con la carne, posee gran cantidad de proteínas específicamente en las escamas.

También, el omega 3 que se encuentra en el salmón y en el atún, protege la membrana adiposa alrededor de las células de la piel. 

Como con secuencia reduce la inflamación y proporciona elasticidad y firmeza.

3. Gelatina

Es uno de los mejores alimentos para obtener colágeno, ya que se compone en su mayoría por esta proteína, además es muy baja en calorías y contiene compuestos antioxidantes que ayudan proteger las células y tejidos contra el deterioro del envejecimiento.

4. Piña

Esta deliciosa fruta tropical contiene unos elementos conocidos como AHA, una serie de ácidos como el cítrico y glicólico que ejercen un efecto rejuvenecedor, su adecuada asimilación ayuda a formar colágeno y favorece la eliminación de células muertas.

5. Verduras

Verduras como la col, el repollo, las berenjenas, la berza, escarola o las espinacas son excelentes para la producción de colágeno.

6. Frutas ricas en vitaminas C

La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. La encontramos en la naranja, limón, kiwi, pomelo, mango y algunos otros.

7. Frutos secos

Por su contenido de magnesio y ácidos grasos como omega 3, los frutos secos son alimentos para obtener colágeno que no deben faltar en la dieta. Debido a sus propiedades apoyan la formación de estas proteínas y previene el deterioro de los tejidos.

8. Los alimentos ricos en azufre

Los alimentos como el apio, las aceitunas verdes y negras, el ajo, el pepino, el plátano, la cebolla o el tofu tiene un alto contenido de azufre, lo que estimula  la producción de colágeno.

No hay comentarios.