Header Ads

Los beneficios del brócoli para tu salud

Uno de los alimentos con más beneficios para la salud es el brócoli, aunque también es uno de los más desconocidos. Eso hace que muchas personas no lo incluyan en sus dietas un error bastante notable.

Las propiedades del brócoli le ayudaran a sentirse mucho mejor, empezando por la salud gastrointestinal. Esta verdura es además todo un comodín ya que se puede incluir en varias comidas.

En el caso de las embarazadas esta verdura es especialmente beneficiosa debido a su aporte de nutrientes, además es rico en fibra y nos ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento.

Estos son unos de los beneficios del brócoli

1. Previene el estreñimiento

Con respecto a este problema, el consumo de esta verdura resulta muy útil, gracias a su aporte de fibra combate la inflamación y ayuda a evacuar con facilidad.

2. Protege la visión

Contiene un alto grado de nutrientes como la vitamina A, el Beta, Caroteno y la Zeaxantina, son los encargados de contribuir a la vista.Sus principales funciones son:

* La prevención de cataratas

* La protección de rayos ultra violetas (UV)

* Evita la degeneración muscular

3. Ideal para mujeres embarazadas

Cuando una mujer está en estado de gestación debe cuidar su alimentación de forma estricta.

El brócoli desempeña un papel fundamental y debe ser la base de dieta, entre los nutrientes que nos aportan y que son beneficiosos para el feto:

* Vitaminas (ácido fólico)

* Minerales (Calcio,fósforo)

* Proteínas

* Antioxidantes

4. Excelente antioxidante

Es reconocido como uno delos mejores antioxidantes naturales. Por lo tanto, su consumo regular, se encarga de favorecer el combate de sus radicales libres, de tal manera ayuda al mantenimiento del organismo y evita su deterioro prematuro.

Con respecto a las propiedades antioxidantes, la tarea del brócoli se centra en la síntesis de oxigeno del organismo. Esta se produce gracias a la luteína, la vitamina E y el Beta - Caroteno.

5. Fortalece el sistema cardiovascular

La fibra es uno de los componentes relevantes en cuanto al fortalecimiento del sistema cardiovascular y el brócoli nos aporta grandes cantidades.

Al momento de ingerirse preparado al vapor, por ejemplo, este ayuda a combatir las placas formadas en las paredes internas de las arterias, por otra parte, también se encarga de limpiar todo tipo de rastro perteneciente al colesterol malo (LDL).

6. Previene el cáncer

Una de las propiedades más sobresalientes de este vegetal es la anticancerígena. Este beneficio se lo debemos a la presencia de componentes como el Potasio, el Zinc y las vitaminas A,C y E.

Por lo tanto incluir al brócoli en la dieta, incrementa las posibilidades de impedir la aparición de cáncer entre ellos estos:

* Útero

* Próstata

* Riñón

* Colon

* Hígado

* Mama

7. Ayuda adelgazar

Consumirlo hace que te llenes durante más tiempo, así comerás menos cantidad de otros alimentos que si son perjudiciales para nuestra salud. Además de llenar, esta verdura contiene muy pocas calorías.

No hay comentarios.