Header Ads

Curiosidades y beneficios que quizás no conocías de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas mas antiguas que se conoce y una de las más solicitadas actualmente en el mundo entero. Aparte de tener un excelente sabor, también es una bebida que tiene antioxidantes y es muy favorable para evitar problemas por exceso de colesterol e incluso para prevenir o mejorara el sistema cardiovascular.

Otro dato curioso es que a pesar de no ser una de las bebidas más apreciadas por los egipcios, ya se adapta histórica entre ellos, con numerosas referencias de la época imperial e incluso en la mitología egipcia, ya que se han descubierto lo que se hubiese podido ser recetas de este producto, que fueron usadas en su momento por elaboradores de cerveza en Egipto.

La cerveza no tiene solo un origen o un tipo, por lo que no es De extrañar que otras de sus curiosidades sea su gran variedad: más de 400 cervezas circulan hoy en día por el mundo y cada cual con un sabor y peculiaridad diferente.

La cerveza es ideal para tomar con una buena dieta ya que ayuda a eliminar los lípidos. Si se toma de forma moderada, hasta se puede olvidar del mito denominado barriga del cervecero, por su parte todo lo contrario ya que con la ayuda de un poco de cerveza la persona hace mejor las digestiones, se siente mejor, aumenta sus antioxidantes y elimina las grasas malas.

Otras de las curiosidades más peculiares de hoy en día son las cervezas con sabor a otros productos naturales, entre las que se destacan con cierto sabor y color de frutas.

BENÉFICOS DE LA CERVEZA QUE NO CONOCÍAS

Si la bebemos con moderación no podemos decir que la cerveza sea perjudicial para la salud, sino todo lo contrario. Presta mucha atención a los principales beneficios de consumir esta rica bebida:

Es nutritiva

Al estar fabricada con plantas y granos como (la cebada, el lúpulo y el trigo) está repleta de nutrientes, tales como el calcio, el zinc, el potasio y el fósforoCuenta a su vez con una buena dosis de fibra saludable que previene el transito lento y el estreñimiento al mismo tiempo que ayuda a mejorar la digestión.

Previene enfermedades

Según una investigación llevada a cabo en china, la cerveza podría prevenir patologías causadas por el deterioro de las neuronas entre ellas el alzhéimert y el mal de Parkinson. El estudio que revela el estrés oxidativo de las células que provocan este tipo de enfermedades degenerativas se reduce gracias al lúpulo contenido de la cerveza si se toma con moderación.

Además, la bebida podría reducir la posibilidad de sufrir osteoporosis debido a que contiene silicio. Este mineral ayuda al crecimiento óseo y al fortalecimiento de los huesos.

Es un aliado para tus riñones

Beber sin excederse evita el riego de padecer cálculos en los riñones, ya que contiene una buena cantidad de agua.

El efecto diurético de esta bebida permite eliminar las toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina. Detiene la liberación del calcio de los huesos a otras partes del cuerpo. Esto significa que evita la formación de piedras o cálculos en los riñones.

Beneficios para el corazón

El consumo de esta bebida disminuye el riesgo de padecer problemas al corazón como, accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio o arteriosclerosis.

La salud cardíaca estará protegida si bebes una cerveza de vez en cuando.

Prolonga la vida

Beber cerveza no significa que viviremos hasta los 100 años, pero sí que aumentaremos nuestra expectativa de vida. Esto se debe a que cuenta con cerca de dos mil componentes, que en conjunto tienen propiedades antioxidantes, es decir que al consumirla estaremos protegiendo el organismo de la oxidación y del envejecimiento celular. Como consecuencia podremos disfrutar de más años y de mejor existencia.

Debes saber que también es un excelente remedio para el insomnio, evita la formación de coágulos de sangre, mejora la memoria y nos ayuda a disfrutar de una piel mas hermosa y joven.

No hay comentarios.