Header Ads

Consejos para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva

Si bien podemos utilizar estos trucos para limpiar la plancha ante una emergencia, lo más recomendable es llevarlos a cabo de forma habitual para evitar que se adhieran los materiales en exceso.

La plancha es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, irónicamente también es el que más utilizamos en lo que tiene que ver con mantenimiento y limpieza. Si nos ponemos a observarla, notamos que poco a poco adquiere un color oscuro en su base y de hecho algunas veces presenta pegas de telas sintéticas, el problema de esto es que llega un momento que sin querer arruinamos las prendas al plancharlas por no haber retirado esa superficie oscura del aparato.

Teniendo en cuenta que es una situación muy habitual, hoy Hemos querido recopilar alguno de los mejores trucos para dejarla como nueva.

¡Pon los en práctica!

1.Vinagre

Si las marcas son un poco más difíciles de quitar, este método sera tu solución. calienta un poco más de vinagre blanco, sumerge un paño limpio en el y luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si aun así las manchas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre, caliente y repita el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.

2. Limón

Las propiedades del jugo de limón combinadas con las del bicarbonato de sodio nos ofrecen otra gran solución para llevar a cabo esta tarea.

Sus compuestos ácidos eliminan las sustancias que forman las manchas dejando un aspecto reluciente.

Exprime el jugo de un limón y mézclalo con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, tas obtener una pasta, frótala sobre la plancha fría y déjala actuar 5 minutos, luego retira los exceso con un paño húmedo y enciéndela un par de minutos para que se seque.

3. Sal

Toma un paño seco y esparce en él varias cucharadas de sal de mesa. Prende la plancha, espere que se caliente luego frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Apaga la plancha, espera que se enfrié y limpia la base con un paño húmedo

4. Cera de vela

Otros de los trucos para facilitar esta tarea, se hace con cera de vela esta sustancia extrae las manchas más difíciles y deja la base del electrodoméstico limpia y como nueva.

Enciende la plancha, frota una vela sobre la mancha y asegúrate de que este a una temperatura soportable, retira la cera con un paño suave.

5. Jabón para vajilla

Cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con un poco de este producto y sumerge un hisopo en ella, luego pásalo por las aberturas de tu plancha y listo.

No hay comentarios.