Header Ads

Cómo sustituir los productos de limpieza químicos por productos naturales

El uso recurrente de productos sintéticos podría tener un impacto adverso en nuestra salud debido a la cantidad de químicos que contienen. Los productos cosméticos también han sido arrastrados por el uso de productos químicos, muchos de ellos tóxicos, pero aun así son permitidos, como el armilacetato, alquifenol, quaternium, aceite mineral, paraffinum, petrolatum.

El uso de ingredientes naturales se ha convertido en una de las alternativas más convenientes tanto para la salud como para el medio ambiente.Aunque las compañías que manufacturan este tipo de artículos niegan que sean perjudiciales, cada vez hay mas investigaciones que comprueban su relación con ingrediente peligrosos que son responsables principalmente de la contaminación ambiental, ya que sus residuos han ocasionado daños irreversibles en nuestro entorno.

Por fortuna existen varias soluciones caseras por un bajo costo que pueden sustituir los químicos al momento de limpiar.

1. SUAVIZANTE PARA ROPA CASERO

Los ingredientes son muy asequibles y muy sencillo de preparar: mezcla primero medio litro de vinagre blanco con un litro de agua, a continuación, adiciona poco a poco dos cucharadas de bicarbonato y veras que hace espuma, mezcla bien los tres ingredientes ¡y listo! luego puedes usarlo igual que el suavizante comercial.

2. AZULEJOS DEL BAÑO Y DUCHA

Los azulejos del baño y de la ducha van acumulando moho y suciedad por estar expuestos a un ambiente húmedo que facilita su crecimiento.Una manera muy simple de desinfectarlo y dejarlo como nuevo.

Vierte un poco de bicarbonato de sodio en agua oxigenada y agrega el jabón líquido, mezcla muy bien los ingredientes, toma la cantidad necesaria y frota sobre la superficie que desee limpiar con la ayuda de una esponja luego enjuaga con abundante agua y veras la diferencia.

2. DESODORANTE CASERO 

Los desodorantes y antitraspirantes tiene componentes químicos que a la larga pueden ser nocivos, esto puede contra restar con la preparación de nuestro propio desodorante.

En un recipiente de boca ancha coloca 1/4 de taza de bicarbonato, luego añades la misma cantidad e maicena que te ayudara a quitar el sudor y que la piel no se irrite. Cubre bien el frasco y agita para que se mezcle. Aplica el polvo con un algodón o con los dedos directamente.

Si quieres que sea en crema deberás poner al fuego la mezcla hasta que se forme una pasta . Deje que se enfrié y ya puedes usarlo con una espátula o con los dedos.

3. REFRIGERADOR

Para evitar la contaminación cruzada y los malos olores dentro del refrigerador es muy conveniente darle una limpieza general de forma ocasional.

Para remover esos restos de alimentos que suelen quedarse adheridos. Disuelve dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio en media taza de agua y usa este producto para limpiar la parte interna y externa del refrigerador, déjalo actuar 10 minutos luego frótalo con un paño húmedo.

Si desea prevenir los malos olores puedes poner dentro unos cuantos granos de café o rodajas de limón.

4. JUGO DE CEBOLLA PARA LAS CANAS

Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas necesarias, esto depende de la longitud de su cabello, para extraer el jugo la partes a la mitad y usar un exprimidor de limón o bien podemos cortarla en cuadros y licuar.

Aplica el jugo una vez al día sobre el cuero cabelludo y haz ligeramente un masaje en la zona, esto le ayudara a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción, dejar actuar 30 minutos a 1 hora para maximizar sus efectos.

5. VAJILLA

Para eliminar la suciedad y los excesos de alimentos en las vajillas existen varias alternativas. Le queremos recomendar una con limón, esta le ayudara a desinfectar, blanquear y cortar la grasa.

Ralla las tres cucharadas de jabón y disuelve lo en los tres litros de agua, añade media taza de vinagre blanco y después el zumo de limón, mezcla muy bien todos los ingredientes usa el producto para lavar platos, ollas y otros elementos de cocina.

No hay comentarios.