Header Ads

Errores que cometemos al aplanchar nuestra ropa y cómo solucionarlos

Planchar y que quede bien no es una tarea fácil, sobre todo porque existen muchas variables que pueden hacer que cometas errores. El principal problema es cortar la etiqueta de la ropa sin haber leído las instrucciones de lavado y secado para la prenda. La ropa requiere de un cuidado especial y no debemos dejar nada a la deriva por esta y muchas razones es muy importante tener en cuenta estas indicaciones al momento de planchar.

1. Sobre cargar la secadora

Sobre cargar la secadora es muy común cuando quieres ahorrar tiempo, lo único que haces es causar más arrugas en tu ropa por el exceso de carga.

2. Olvidar sacudir antes de aplanchar

La ropa por lo general esta toda junta en una cestá o cajón, si no la sacudimos antes no la estamos dejando que vuelva a su textura original.

3. No ajustar el nivel de calor

Cada prenda necesita un nivel de calor diferente para eliminar las arrugas y marcar pliegues o dobladillos. Es un error fatal aplanchar todo por igual, siempre a la misma potencia, porque puedes arruinar sus prendas. Para evitarlo, selecciona los tipos de prendas antes de hacerlo.

4. Planchar la ropa demasiado seca

Cuando la ropa arrugada está muy seca, las arrugas no se irán por más que le pase la plancha una y otra vez. Lo peor de todo es que corres el riesgo de quemar el tejido, Para solucionarlo nada mejor que el vaporizador de la plancha justo antes de pasar el calor.

5. No usar agua de grifo

Antes era normal utilizar el agua destilada para cargar el pulverizador de la plancha.

Hoy en día estos artículos fueron adaptados para el uso de agua común. En el caso del agua de dónde vives sea muy pesada, se recomienda utilizar media de agua de grifo y la mitad destilada.

6. No vaciar el agua de la plancha

Si guarda la plancha luego de usarla sin haberle vaciado el agua del compartimiento, el pulverizador puede hacer que con el tiempo cierto sistema y parte de su plancha deje de funcionar.

7. No limpiar la plancha

El hierro de su plancha requiere un mínimo de mantenimiento pues de lo contrario corre el riesgo de que se queme y quede pegada en la ropa.

8. Mal uso de productos para el planchado

Hacer mal uso de productos como el almidón, no solo puede arruinar su ropa, también su plancha.

Para hacerlo perfectamente solo rocías un poco antes de planchar y espera hasta que penetre en la tela.

9. Planchar tejidos delicados al final

Es un error que todos podemos cometer, aun que le pongas el nivel de calor correcto a la ropa delicada, la plancha ya está caliente con tanto uso. Por eso antes de iniciar con su rutina, lo mejor es ordenar la ropa de lo más delicado a lo más fuerte.

No hay comentarios.