Header Ads

Cómo lucir unos dientes blancos de forma natural

La naturaleza nos brinda diversión, alimento, medicina y también la posibilidad de vernos muy bien. Mejorar la estética de nuestro cuerpo y lucir unos dientes blancos sin necesidad de recurrir al dentista o a las cremas blanqueadoras es posible. Unos dientes amarillos u oscuros no son solo una cuestión de belleza, sino que también es una señal de un problema de salud dental. Por lo que los blanqueamientos que se realizan hoy en día en las consultas no son la solución definitiva a este problema.

en este artículo le explicaremos por que se oscurecen los dientes y cómo tratar naturalmente este problema, utilizando productos naturales cómo cascara de plátano, que limpia progresivamente sin ningún efecto dañino para nuestra salud dental.

¿Por qué se oscurecen nuestros dientes?

Aunque existen dentaduras más blancas que otras, generalmente se da por cuestiones genéticas, los dientes empiezan también a oscurecer con el paso del tiempo debido a múltiples causas:

1. Tabaquismo

2. Vino tinto y otras bebidas

3. Consumo de café, té negro o cola

4. Falta de higiene (dentífrico, hilo dental)

5. Consumo de azúcar blanca y otros productos azucarados

6. Medicamentos en especial antibióticos

7. Quimioterapia y radioterapia

8. Exceso de flúor

9. Algunos alimentos como el pimentón, el azafrán o el agaliz

10. Suplemento de hierro

Los dientes y la digestión

Cuando nuestro sistema digestivo no funciona correctamente, sobre todo sufrimos hiperacidez gástrica, esos ácidos ascienden y llegan hasta nuestra boca, acidificándola en exceso. El aumento de acidez genera sarro, caries, gingivitis, entre otros problemas además de oscurecer de manera progresiva nuestra dentadura. Por eso cualquier tratamiento para problemas bucales deberá tener en cuenta la alimentación.

* Frutas, verduras frescas y cocinadas recomendamos (manzanas, apio y zanahoria)

* Frutos secos y semillas

* Legumbres

* Cereal integral

La cáscara de plátano

Posiblemente el remedio más sencillo y económico e ideal para blanquear nuestros dientes es la cáscara de plátano o banano, buscando este bien madura, ya que así tendrá mayor cantidad de potasio, solo debemos frotar diariamente la parte interna de la cáscara contra la dentadura durante dos minutos luego del cepillado habitual.

Los minerales contenidos en la parte interior de la cascara como magnesio, potasio y manganeso son adsorbidos por los dientes y en este proceso se produce el blanqueamiento de los dientes.

Importante realizar este proceso dos veces al día, preferiblemente luego de almorzar y en las noches antes de acostarnos.

¿Por qué funciona?

La cáscara del plátano contiene ácido salicílico, que combate el sarro naturalmente, también lo contienen las fresas, que pueden igualmente frotarse contra los dientes o incluso en manchas de piel. Contiene ácido cítrico, el cual es un potente blanqueador.

Hay otros métodos de blanqueamiento de dientes naturales, como el bicarbonato de sodio, pero la mayoría contiene algún tipo de ácidos o abrasivo, lo que puede causar problemas, aunque el producto sea natural.

No hay comentarios.