Header Ads

Cómo curar la picadura de mosquitos mas rápido

Las picaduras de mosquitos generan una leve comezón debido a una reacción alérgica producida por la saliva que el insecto inyecta en su cuerpo. La fuente principal de alimento del mosquito hembra es la sangre de sus víctimas, por lo tanto, la mayoría de los moscos se alimentan de diferentes donantes a lo largo del día, Los moscos machos no pican. a pesar que ellos pueden transmitir varios virus o en algunas ocasiones solo una irritación menor.

Recomendaciones medicas

1. Lava el área afectada con agua y jabón

Esto eliminara la saliva irritante que todavía permanezca en su piel y ayudara a curar la picadura sin que se infecte.

2. Colocar hielo sobre la picadura tan pronto se dé cuenta

La mayoría de las picaduras no duelen, es posible que no los detecte en unas cuantas horas. El hielo ayuda a controlar la picazón y la hinchazón.

3. Calma la comezón aplicando una pomada con calamina o algún otro medicamento de venta libre que sea indicado para el uso contra mosquitos.

Agrega avena coloidal, bicarbonato de sodio o sales de Empson a la bañera y sumerge la parte afectada, le ayudara a controlar la comezón.

Consejos

  • Trata de usar toallitas de alcohol, calmara y tratara la picadura.

  • Evita las picaduras de mosquitos cubriendo la piel expuesta con repelente de insecto cuando salga de paseo. También puede eliminar el agua estancada para evitar la proliferación de moscos.

  • Usa citronela, lianol y velas aromáticas cuando se encuentre afuera. Todos estos productos son conocidos para ahuyentar los mosquitos hembras.

  • Si mezclas TUMS trituradas con suficiente agua formando una pasta y lo aplica a las picaduras, la calamina en espray funciona muy bien.

Advertencia

* Los mosquitos pueden trasmitir enfermedades muy serias. Como la malaria y el virus del Nilo Occidental, los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo e inflamación de glándulas.

* Evita rascarte, esto le provocara una irritación mayor y puede dar a la formación de costras y cicatrices.

No hay comentarios.