Header Ads

Cinco plantas que purifican el aire de su casa

¿Le gustaría que el aire de su hogar sea más limpio y puro? una buena alternativa para conseguirlo son las plantas que purifican el aire de su casa, al mismo tiempo actúan como filtros naturales, también son objetos decorativos que embellecen el espacio de su hogar.

El aire de nuestra vivienda y trabajo se encuentra cada vez en peores condiciones. Nuestro estilo de vida hace que en nuestra casa aparezcan más productos químicos, sintéticos que liberan compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Lo más frecuentes son: el formaldeheído, tricloroetileno, benceno, xileno, tolueno, dióxido de carbono y el amoniaco, algunos de ellos con efectos cancerígenos.

Las principales fuentes son: Plásticos, fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de madera aglomeradas, el PVC, pinturas, barnices, disolventes, adhesivos, cocinas de gas, ambientadores, impresoras, fotocopiadoras, los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

Un equipo de investigadores dela Universidad Estatal de New York ha llevado a cabo un estudio que ha encontrado cinco plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire, estas son capaces de absorber los compuestos orgánicos comunes.

* Planta Araña: Gran planta de interior que sirve para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas o impurezas. La plata de araña es considerada la mejor en eliminación de formaldahyde desde el aire.

* Planta de Jade: esta planta elimina mas del 90% del tolueno del aire.

* Cactus de Caribe: Los cactus son plantas capaces de purificar atmósferas interiores, normalmente cargadas de compuestos químicos invisibles que la mayoría de las plantas pueden absorber.

* Dracaena:Esta planta es muy popular para la ornamentación del hogar. Según estudios realizados por la NASA, ayuda a eliminar el formaldehido.

* Bromelia: Se trata de una planta muy común en las floristerías cuyo beneficio ha sido reconocido, según los expertos realiza un proceso llamado biofiltración  o fitorremediación, que consiste en la absorción de gases como el benceno o el tolueno.

No hay comentarios.