Header Ads

10 ventajas del jengibre para tu salud (Adicionales a su poder para adelgazar)

Una de las plantas medicinales más reconocidas es el Jengibre gracias a su potente poder curativo para enfermedades respiratorias, astrosis, diabetes y problemas digestivos, también es muy efectivo para adelgazar. Cabe destacar que el jengibre constituye una fuente inagotable de sustancias fenólicas, enzimas proteolóticas, ácido linoleico y diversas vitaminas y minerales como magnesio, hierro, zinc o las vitaminas B y E.

El jengibre presenta un sabor picante y se recomienda consumirlo en preparaciones como una taza de té elaborado con agua hirviendo, miel y limón o incorporándolo a platos en vertiente fresca tanto para, postres, arroz, pescados y mariscos de igual forma puedes agregar a ensaladas o especia molida para condimentar alimentos.

Es muy saludable y las ventajas que brinda son amplias no solo para perder peso, sino también desde el punto de vista de la salud en tu organismo.

1. Su potencial analgésico y antiinflamatorio lo hacen muy efectivo para disminuir dolores reumáticos y menstruales.

2. Gracias a que favorece la expectoración el jengibre se convierte en un medicamento natural muy efectivo contra la gripe y los resfriados.

3. Mejora el flujo sanguíneo, lo que se traduce en efectivo en prevención de enfermedades cardiovasculares.

4. Si a menudo sufres de mareo y vértigo y deseas una solución efectiva a este problema comienza ahora a tomar jengibre y notaras una mejoría sustancial en muy poco tiempo.;

5. Para aumentar la potencia y el deseo sexual es importante tener una buena estimulación del libido y el Jengibre es experto en este trabajo y se considera el mejor afrodisíaco natural.

6. Efectivo para combatir el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

7. Vivir enérgicos y de buen humor es muy positivo para nuestra salud, el jengibre también es un excelente antidepresivo.

8. Las prostaglandinas afectan y actúan sobre diferentes sistemas del organismo, incluyendo el sistema nervioso, las consecuencias son múltiples pero la más conocida es la migraña, el jengibre bloquea estos efectos.

9. Los antioxidantes son muy importantes para prevenir el cáncer, consumir jengibre disminuye el riesgo de tener un cáncer de colon u ovario.

10. Una dieta sana, ejercicio y jengibre son fundamentales para excelente digestión, lo que se traduce en buena salud y cuerpo delgado.

1 comentario: