Header Ads

Trucos para potenciar el efecto adelgazante de cualquier dieta

Cinco trucos de nutrición para adelgazar y perder peso cuando una persona se decide por perder esos kilos extras, primero debe concluir, si opta por dietas milagrosas, que pueden generar efectos rebote o secundarios o por dejar de alimentarse de la forma tradicional, lo que se traduce en una pérdida de peso por desbalanceo en la alimentación, pues bien es necesario aclara que ninguna de ellas es útil cuando no se ponen en práctica los hábitos saludables como el deporte, eliminación de sustancias nocivas como el alcohol y por ultimo un descontrol a la hora del descanso matutino.

Ahora bien, no solo esto es necesario para iniciar un proceso de pérdida de peso, también es necesario conocer profundamente sobre los alimentos que vas a incluir en tu dieta, de igual manera es necesario que cuentes con la ayuda de un nutricionista para que valore los posibles efectos que puede generar una dieta sin previo aviso y como contrarrestar efectos con la ayuda de suplementos vitamínicos y alimentos con diferentes indicadores de componentes nutritivos. De acuerdo a los pronunciamientos de los expertos, las mejores dietas para adelgazar son las dietas mediterráneas, la flexitariana y la dieta DASH, los componentes de la primera dieta están ligados a una alimentación balanceada de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, dentro de esta dieta existe un nivel mínimo de ingesta de carnes rojas.

La dieta flexitariana tiene aspecto vegetariano, pues raramente se hace ingesta de pescado o carne, por último, la dieta Dash es mucho más exigente, se limita al organismo a consumir solamente dos mil calorías por día, variando entre la cantidad de alimentos por el nivel de calorías que este ofrece al cuerpo. Ahora bien si te parece complicado, estos consejos harán que tu dieta sea más efectiva.

Cinco trucos de nutrición para adelgazar y perder peso 

Elimina por completo la comida chatarra de tu dieta

Este tipo de alimentos no representa un nivel nutritivo considerable, por el contrario, albergan un alto contenido de grasas saturadas, colesterol, azucares y sales, lo que no solo provoca obesidad, sino también problemas vasculares y hepáticos, en pocas ´palabras es la parte deliciosa que a muchos les costaría sacar de la dieta.

Evita los alimentos ultraprocesados

Se les sindica de ser causantes de cáncer y otros problemas de salud, para una persona que sigue rigurosamente una dieta no le es difícil reconocerlo, puesto que se caracterizan por incluir ingredientes industriales para su elaboración, como azucares, antioxidantes, conservantes, colorantes y potenciador de sabor; por lo general son muy adictivos y el cuerpo debe trabajar mucho más para procesarlos generando efectos negativos en la salud.

Adiós al alcohol

Cualquier evento especial se acompaña mejor con unas copitas de licor, tanto así que en promedio una persona normalmente consume por año más de 40 litros de licor. Esto se traduce en un hábito poco saludable, no solo porque el alcohol representa un nivel calórico demasiado alto y un valor nulo en la nutrición. Para ser más específicos, una botella de licor engorda lo mismo que un paquete de palomitas, sin mencionar que al licor lo acompañan normalmente alimentos procesados elevados en grasa, sales y salsas.

Horario definido para la alimentación

Para adelgazar no necesitas dejar de comer o suprimir horarios de alimentación regular como la cena, ya que una descompensación solo genera un cambio opuesto, incluso de ser posible se recomienda incluir comidas adicionales para mantener un nivel equilibrado de glicemia, esto ayuda a eliminar esos deseos latentes de comer a destiempo. No elimines el desayuno y evita a todo costo cenar a tardes horas, recuerda que antes de irte a la cama debes esperar por lo menos dos horas para que el cuerpo digiera un 70% del alimento.

Snacks saludables

Comer entre horas o comer de a poquitos es uno de los motivos para engordar, habitualmente se recurre a alimentos procesados como papas fritas, gaseosas, y otros alimentos hipercalóricos que como ya lo mencionábamos, no generan un efecto positivo en la dieta, para evitar esto es vital llevar en la lonchera algunos alimentos como yogur, pan integral, nueces, frutas cítricas o barras de cereal integral con un bajo nivel calórico.

Estos son algunos trucos que potenciaran de manera sustancial cualquier dieta, recuerda que la mejor forma de adelgazar es tomar la decisión y seguir los hábitos de una alimentación balanceada.

No hay comentarios.