Header Ads

Siete beneficios reales del aloe vera

La homeopatía no siempre es la solución a los problemas de salud, de hecho, no se recomienda para tratar enfermedades graves, sin embargo, existen algunas plantas que tienen propiedades medicinales que pueden ser aprovechados en la vida diaria, entre ellos el aloe vera que incluso ha sido aceptada por la medicina convencional para el tratamiento de algunas enfermedades menores. Tanto así que las hojas y derivados hoy se encuentran distribuidos en cadenas de almacenes y supermercados.

Puede que te preguntes como consumirla para aprovechar su potencial saludable, este producto lo puedes encontrar en pencas o en productos procesados como árabes y complementos vitamínicos. Su valor en el mercado no trasciende puesto que los costos de producción son mínimos y en cualquier parte de la casa puedes cultivar tu planta de aloe Vera. Al tratarse de un producto del trópico puede ser cultivada en cualquier clima obviando los climas extremos. A continuación, te presentamos un listado de beneficios que tiene para ti esta increíble planta.

Alto potencial hidratante

De todos los beneficios que ofrece el aloe vera, este es el más utilizado en la industria y el comercio. Esta planta contiene componentes que ayudan a conservar la piel hidratada sin dejar residuos de grasa, esta es una de las razones que gran mayoría de los productos de cosmetología tienen en sus patentes el aloe como ingrediente principal. Si sufres de resequedad en la piel o en los labios, solo basta con frotar sobre la piel un trozo de cristal de aloe.

Ayuda a controlar el acné rebelde

El aloe también es reconocido como un antiinflamatorio natural, por eso algunos jabones exfoliantes integrar este ingrediente a sus características. El acné se genera por la inflamación en los poros que se saturan o se bloquean por la grasa. Para lograr un resultado adecuado se recomienda aplicar cristales de sábila directamente sobre la piel, dos veces al día, en la mañana y preferiblemente antes de ir a dormir, esta es una opción para algunas mujeres que invierten en toallitas desmaquilladoras.

Ayuda a curar las heridas y quemaduras

El efecto antinflamatorio e hidratante puede ayudar de forma progresiva al tratamiento de heridas y quemaduras en primeros grados, puedes aplicar de forma natural directamente sobre la herida o la quemadura. Para el caso de quemaduras de la piel producidas por el sol, se recomienda aplicar directamente para reducir el dolor, será de forma inmediata la disminución del dolor gracias a la acción hidratante.

Efecto reconfortante en los masajes

Aunque los cristales de aloe tienen contextura viscosa, al mezclarse con agua y otros componentes pueden funcionar como crema para masajes. La acción refrescante del aloe potencia los masajes haciendo que tu piel luzca un tono más juvenil. Es tan bien aceptado este producto en la industria que puede encontrar una gran variedad de ungüentos que se derivan del aloe vera.

Tratamiento capilar contra el cabello graso

De la mima forma como ocurre con el acné, el cabello graso es el producto de la suciedad y la falta de higiene sobre el cuero cabelludo, en algunos casos esta característica está ligada a la genética y por más limpio que se tenga el cabello graso seguirá haciéndote pasar malos ratos, para ello el aloe vera tiene su efecto eliminador de grasa. Se recomienda aplicarlo tratado junto a otros ingredientes en forma de champú porque de forma directa sobre el pelo cumpliría el mismo objetivo pero sería más difícil retirar el sobrante.

Eliminar la caspa

La caspa es generada cuando la piel del cuero cabelludo se reseca y se desprende, adhiriéndose a las fibras capilares, para evitar que esto ocurra se recomienda usar un champú a base de aloe vera para mantener hidratada la piel del cuero cabelludo evitando descamaciones y resequedad.

Como laxante

Una de las principales características del aloe vera es el efecto laxante y por la cual es reconocido a nivel mundial, aunque no se recomienda consumirlo directamente, las infusiones con aloe vera parecen funcionar de maravilla. Este es un remedio natural contra el estreñimiento que brinda similares resultados a frutas como la pitahaya y la linaza.

Estos y más consejos de salud y fitness puedes encontrarlos siguiendo nuestro boletín de noticias, puedes recibir esta información siguiendo nuestras publicaciones en redes sociales o inscribiéndote como seguidor del blog.

No hay comentarios.