Header Ads

Recomendaciones para evitar cáncer en la piel

A pesar que los melanomas solo representan un 1% de los casos de cáncer a nivel mundial, en el mundo se presenta una muerte cada 52 minutos por causas de cáncer en la piel, generalmente estos casos son más frecuentes en los hombres que en las mujeres, según los resultados de la fundación Skin Cáncer Foundation.

El cáncer en el ser humano no es un padecimiento reciente, en el mundo y a través de la historia, los caso de cáncer han sido tantos que la lucha contra este flagelo ha llevado a considerarse como una de las enfermedades más difíciles de tratar y con más altos índices de mortalidad a nivel mundial. Para evitar que usted desarrolle un cáncer en la piel puedes poner en práctica estos consejos que pueden llegar a ser muy útiles.

Usar cremas hidratantes con protector solar

Los dermatólogos no se cansan de repetir a sus pacientes esta acción de salud, no solo en temporadas calurosas o en espacios donde los rayos del sol hacen su intervención de manera directa, también recomiendan el uso de estas cremas para sustituir el bálsamo de afeitar, con eso se garantiza un uso diario de cremas con protección solar.

Aplicar frecuentemente protector solar

Cuando se acude a las playas o espacios con radiación directa del sol, se recomienda aplicar crema protectora por lapsos no superiores a dos horas, esto con el fin de mantener la piel hidratada. Otra razón por la que se recomienda esta práctica es la fricción del cuerpo con la ropa que, al ser prolongado, retira las capas de crema hidratante dejando expuesta la piel. Para una mayor protección, los dermatólogos recomiendan cremas con SPF+30.

Examen dermatológico

La aparición de melanomas no es algo normal, por eso cuando se trata de manchas en la piel, lo más prudente es recurrir al dermatólogo para que en ámbito profesional, sea el quien estime los pasos a seguir para evitar el desarrollo de cáncer en la piel. Las cremas protectoras con niveles elevados de SPF, no siempre garantizan una protección de la piel frente a los rayos del sol, es decir que no necesariamente una crema con SPF+100 es superior en efectividad a una crema con SPF+50. Otra razón por la cual es necesario mantener la piel hidratada, son los rayos ultravioleta que incluso en días nublados pueden llegar a ser igual de dañinos que en un día soleado.

Estas recomendaciones, aunque mínimas, pueden constituir un comportamiento efectivo para evitar el desarrollo de melanomas o cáncer en la piel.

No hay comentarios.