Header Ads

Métodos caseros para eliminar manchas de grasa y aceite en la ropa

Las manchas de grasa y aceite suelen ser bastante difíciles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar esos manchones de nuestra ropa.

para quitar esas manchas de grasa no tiene por qué ser una tarea imposible y con un poco de esfuerzo, los productos adecuados cualquiera puede acabar con estas manchas.

Hay situaciones donde pueden aparecer esas manchas de grasa en ropa, en la alfombra y otras prendas del hogar, desde que se nos caiga un trozo de pizza a la alfombra o nos manchemos de grasa de motor arreglando un coche.

Trucos para desaparecer las manchas de grasa y aceite en la ropa

* Polvo de talcos y lavavajillas

Cuando la mancha es reciente, no tendrá efecto cuando está seca, debes hacer el siguiente paso, agregar abundante polvo de talcos sobre la mancha, esperar unos minutos que se absorba, retiramos el talco con una cuchara, luego frotamos con un cepillo de dientes la parte afectada y un poco de lavavajillas.

Ya para finalizar lava la prenda en la lavadora y observaras sali impecable.

* Champú, jabón en barra o lavavajillas

Estos tres productos son especiales para eliminar a grasa, bien sea la de los platos, el cabello o la piel, por lo que aplicarlo a la ropa nos podría ayudar a eliminar esas manchas de aceite. Es recomendable emplearlo cuando la mancha no se haya secado, frotando la zona afectada con un cepillo de dientes usado, luego lavar en la lavadora y miraras los resultados.

* Spray multiusos WD40

Es te producto es un lubricante utilizado para eliminar los chirridos de las puertas y protección de los metales de la corrosión. Es muy eficaz para quitar las manchas de la grasa y del aceite en la ropa. Esta solución es recomendada si la mancha esta seca y has intentado sacarla sin obtener éxito.

Debes probarlo en una zona pequeña para comprobar que el líquido no dañara el tejido de la ropa, coloca un cartón en la parte de atrás para evitar que se extienda hasta el otro lado, aplica el producto también talcos para pies o bicarbonato, espera a que se absorba la humedad y frota con un cepillo luego, lava en la lavadora es probable que la mancha se elimine cuando la prenda este seca.

* Agua caliente y quita manchas

Si la mancha esta seca y ya fracasaste intentando de todo, pero no ha obtenido resultados exitosos, puede intentarlo con el quita grasa y el agua caliente, aplica el producto sobre la prenda y frótala con un cepillo y luego sumérgela en agua hirviendo, siempre y cuando la prenda resista las altas temperaturas, por ultimo lava en la lavadora y comprueba si la mancha se a eliminado.

No hay comentarios.