Header Ads

Hábitos saludables que pueden mejorar la longevidad incluso en diez años o más

El ser humano puede definir una vida longeva desde su juventud, sin embargo, existen hábitos que pueden evitar el deterioro del cuerpo. Estas prácticas han sido postuladas por personas médicas del observatorio Chan en la Universidad de Harvard.

Esta es la primera vez que se adoptan estudios progresivos en personas que llevan vidas con hábitos saludables en comparación con personas que llevan una vida rutinaria y de excesos. En los estudios presentados, se hace un record en años, 34 años analizando un grupo selecto de casi 80000 mujeres y 27 años de datos en un grupo selecto de 45000 hombres, el resultado dio a conocer cifras sorprendentes, lo que permitió identificar los hábitos saludables que pueden ayudar a las personas a aumentar su promedio de vida en diez o más años. Puede que ya hayas iniciado algún habito saludable, pero lo estés realizando mal, por lo que te explicamos cada uno de ellos y los posibles efectos.

Hábitos saludables que pueden mejorar la longevidad incluso en diez años o mas

No fumar

El cigarrillo o productos elaborados con tabaco que se consumen por ignición, tienen un efecto muy nocivo en el organismo, no solo los pulmones son afectados sino también los órganos relacionados al sistema respiratorio. La nicotina y el alquitrán son componentes que no suelen ser eliminados fácilmente del organismo, por esos el desgaste del cuerpo se ve presentado en personas que fuman de forma continua.

Conservar un índice de masa corporal regulado

No existe una medida para la salud, sin embargo, los médicos establecen que para conservar el cuerpo sano se debe mantener una masa corporal baja, en promedios intermedios de 18 a 25 kilogramos por metro cuadrado.

Realizar ejercicios de forma matutina

El comité encargado de analizar la muestra determino que para prolongar la vida no era necesario permanecer en un gimnasio, y que solo treinta minutos de ejercicio moderado y vigoroso es suficiente para estimular la conservación de la masa muscular y la longevidad de los órganos vitales.

Ingesta moderada de alcohol

No se recomienda consumir licor hasta perder los estribos, los médicos encargados del estudio recomiendan solo una copa de vino al día en mujeres y máximo dos al día en hombres.

Seguir una dieta moderada

Antes de iniciar una dieta es necesario acudir al nutricionista para analizar que dieta es beneficiosa para el organismo, es decir, que al seguir las dietas de una persona no conocedora del tema podrías afectar irreversiblemente el funcionamiento del organismo provocando obesidad o en su defecto la bulimia. Puede que ya conozcas sobre esta temática, sin embargo, es necesario recalcar que todo es bueno o malo de acuerdo a las medidas.

No hay comentarios.