Header Ads

Efectos alarmantes de la marihuana en el cerebro

Una investigación realizada por la universidad de Texas en estados unidos para el centro de estudios BrainHealth, demostraron los efectos que puede producir el uso de marihuana y otros componentes derivados como el THC, cabe mencionar que el estudio no es del todo asertivo puesto que los efectos pueden ser derivados de dos factores, el primero corresponde a la edad del consumidor y el segundo es relacional al tiempo de consumo.

Los resultados presentados son alarmantes, la mayor parte de estos hacen alusión al consumo lineal o desmedido de sustancias alucinógenas derivadas o propias dela marihuana. No solo se destacan las anomalías en la función cerebral sino en la modificación de su estructura, es decir que la degradación no solo es mental sino física en la corteza cerebral.

Esta investigación no abarco una muestra excesiva, solo fue necesaria la participación de 48 consumidores crónicos que requerían de tres dosis mínimas permitidas por el estado y por otro lado la participación de 62 adultos no consumidores con idéntico sexo y género. Luego de un periodo determinado, los participantes fueron sometidos voluntariamente a escáneres cerebrales donde efectivamente los consumidores crónicos habían reducido el volumen del cerebro en la corteza orbifrontal, y una menor conectividad cerebral en comparación a las personas no consumidoras.

Los datos muestran que la gravedad de la utilización se relaciona directamente con la conectividad cerebral que se ve reducida. Aunque no todos los cambios están relacionadas con el consumo de marihuana, sino que más bien hacen alusión a la edad de inicio y la duración del consumo. El trabajo ha sido publicado en la revista Proceedings of the National academic of sciences PNAS, que traducido al español se le reconoce como los procedimientos de la academia nacional de ciencias.

En las sugerencias o recomendaciones finales, la academia sostiene que la conectividad del cerebro tiene tendencias a degradarse con el uso prolongado de este alucinógeno.

Fuente:(Muyinteresante)

No hay comentarios.