Header Ads

Conozca los súperalimentos que te ayudaran a potenciar el cerebro

Los alimentos más importantes para el celebro son las carne, frutas y verduras. Los estudios han sugerido que estos alimentos tienen el potencial de aumentar el estado de ánimo y la salud mental.

Implementando una dieta variada y completa en ciertos nutrientes, como el Omega-3, (salmón, sardinas o atún), contribuye a que el rendimiento intelectual de una persona sea mayor. Lo dicen los estudios, como el que llevo a cabo Alexandra Richardson de la Universidad de Oxford. Los ácidos grasos Omega-3 son muy importantes para el funcionamiento del cerebro.

Como también lo son otros nutrientes fundamentales que hay que vigilar, el hierro, el yodo y la vitamina B12, que interactúan en el desarrollo cognitivo. Por ejemplo, se ha visto cuando una persona tiene una anemia ferropénica o niveles de yodo o de vitamina B12 muy bajos, acaban afectando sus funciones neuronales de concentración o de asimilación", afirma la nutricionista Alma Palau, presidenta del Concejo General de Dietistas - Nutricionista de España. El neurocientífico Fernando Gomez Pinilla, catedrático de la universidad de california.

"Lo que tiene de especial el Omega -3 es un componente partícula llamada DHA ,es parte de la estructura original del cerebro, las membranas son como las capas externas de las células nerviosas también estas hechas de esa sustancia. No en su totalidad, pero es parte de su estructura si tiene DHA, que es muy importante para las funciones cognitivas".

Si usted es unas de las personas que ha eliminado el pescado de su dieta por razones éticas, no se preocupe pues el deporte también funciona. En las últimas investigaciones se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda al cerebro robustecerse de Omega-3, incluso a formarlo a pesar que no venga de las dietas.

Estos son los super alimentos que te ayudaran a potenciar el cerebro.

El café

La cafeína es el estimulante suave que se encuentra en el café, mejora la agudeza mental además de los efectos potenciadores en el cerebro. La riqueza antioxidante ayuda a mantener la salud del cerebro.

Germen de Trigo

Es una rica fuente vegetariana de colina, un nutriente involucrado en la producción de acetilcolina del organismo, un neurotransmisor que aumenta la memoria.

Remolacha

Es una fuente natural de Nitrato que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando así el rendimiento mental.

Ajo

Diversos compuestos orgánicos del azufre que contiene el ajo han sido identificados eficaces en la destrucción de las células en globioblastomas, un tipo de tumor cerebral mortal.

Carne de res

Es la principal fuente de hierro que ayuda a transportar oxigeno a todo el cuerpo y al cerebro. Una buena forma  de obtener hierro es consumiendo carne de res.

Naranjas

Consumir naranja es importante para la salud del cerebro, ya que la vitamina C es un factor clave para prevenir el deterioro cognitivo, tomar cantidades suficientes puede prevenir los deterioros cognitivos de la edad y las enfermedades del alzheimer.

Huevos

Especial mente las yemas de los huevos, son una fuente increíble de colinas, la colina pertenece acetilcolinas un neurotransmisor involucrado en ayudarnos a recordar las cosas por ejemplo, donde dejamos los objetos.

Azúcar

La glucosa es el combustible principal para el cerebro que proviene de los carbohidratos como los que abundan en la avena.

Lentejas

Es uno de los granos que contiene folato, una Vitamina B que ha demostrado ayudar aumentar la potencia al cerebro. El folato juega un papel importante en la disminución de los niveles de aminoácidos que puede afectar el funcionamiento cerebral.

Semillas de chía

Este alimento favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral, es la mayor fuente de Omega -3 que podemos obtener de la naturaleza, previene el envejecimiento de los tejidos por lo que mantiene más intactas sus funciones.

Arándanos

Es un potente antioxidante, incluir este alimento en nuestra dieta puede mejorar nuestra memoria el aprendizaje y las funciones cognitivas, los arándanos ayuda a evitar o retrasar enfermedades degenerativas en e cerebro como el alzheimer.

Pescado

Es una fuente rica en fósforo que ayuda fortalecer el cerebro dándole un impulso, gracias a los ácidos grasos Omega3 que nuestro organismo es incapaz de producir.Este alimento ayuda a proteger nuestra salud mental.

Frutos secos

Es la mayor fuente de vitaminas y minerales entre ellos el fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Todos ellos se convierte en una herramientas excelentes para la salud cardiovascular lo que también redunda en nuestra salud cerebral.

No hay comentarios.