Header Ads

8 alimentos saludables para tener una cintura perfecta

La cintura es uno de los atractivos físicos de todas las mujeres. Esta le da definición a la figura y permite que muchas de las prendas luzcan fabulosas.

Algunas le prestan poca importancia mientras que otras luchan por moldearla como la de una avispa.

Muchas mujeres tienen la fortuna de tenerla naturalmente, otras se ven en la obligación de trabajarla un poco más para conseguir los resultados que tanto anhelas. Por desgracia los descuidos en las dietas y el sedentarismo hacen que esta pierda su forma por la acumulación de grasa, es primordial adoptar hábitos saludables y una rutina de entrenamiento que permita mantenerla delgada y perfecta.

8 alimentos saludables que te ayudaran a tener una cintura pequeña

1. Pechuga de pollo

Es rica en proteínas, baja en grasas y muy fácil de preparar. Es mucho más económica que un corte de carne. Con las proteínas que contiene, mantendrá su metabolismo activo y te ayudará a preservar tu masa muscular.

2. El atún enlatado

Tiene similitud con la pechuga de pollo, muy bajos en grasas y alto contenido en proteínas, puede que no tenga muchas formas de preparación, pero es muy económico y fácil de guardar ya que este producto viene pre-cocido pues lo puede consumir en la lata o en ensaladas. El atún está disponible en aceite o agua, pero es mucho más recomendable consumirlo en agua pues te ahorraras unas cuantas calorías.

3. Tofu

Un sustituto de la carne muy popular, tiene una muy buena fuente de proteínas, es un alimento básico en las dietas vegetarianas, elaborado de soya, el tofu contiene pocos carbohidratos y grasas moderadas, aumenta el metabolismo de las proteínas.

4. Verduras de hojas verdes

Las verduras juegan un papel importante en tu dieta, ya que estas están llenas de nutrición y pocas calorías, son ricas en fibra, lo que hace que tu digestión este bien y reduzca la hinchazón en tu abdomen. También son ricas en vitaminas A, K, D y E, como las espinacas, arúgula, lechuga y la col rizada.

5. Frutas

Es una manera saludable de complacer esos antojos dulces, sin colocar en juego la dieta. Evita frutas en conservas ya que estas contienen casi siempre azúcar añadidas. Las frutas frescas son ricas en vitaminas y minerales, aunque contiene azúcar, su alto contenido de fibra retarda la digestión, es una gran fuente de energía.

6. Camotes

Son ricos en vitaminas A y C, mantienen una fuente de energía constante, se digiere lentamente, mantiene el azúcar de la sangre bajo control, efectivo para un excelente metabolismo.

7. Avena

Contiene mucha fibra y carbohidratos de combustión lenta, si las consumismos en la mañana nos ofrece una gran fuente de energía y te mantiene saciado hasta la hora del almuerzo.

8. Aceite de oliva

Suministra ácidos grasos omega-6 y omega -3, buenos para el corazón así como la vitamina E. Las grasas saludables como el aceite de oliva hacen que se desencadenen más el uso de la grasa corporal como combustible. Inclúyelo en tus comidas como un aderezo, mejora la digestión y te proporcionará energía a largo plazo.

No hay comentarios.