Header Ads

5 alimentos que le ayudarán a dormir mejor

En muchas personas conciliar el sueño es casi algo imposible, y no damos con la clave o la raíz que nos está afectando, no obstante, la comunidad médica asegura que esto influye en lo que comemos antes de ir a dormir, hay cenas que puede provocar insomnios, pero también existen alimentos que nos ayuna a dormir mejor y de forma efectiva.

Eso sí, ningún alimento se debe considerar como somnífero, pero hay alimentos que ayudan a quedarse dormido, entre sus nutrientes hay algunos con efectos relajantes para el sistema nervioso central.

Procura incluir estos alimentos en su dieta nocturna para luchar con el insomnio, aunque sea en pequeñas cantidades.

* CEREZA: Es una fantástica fuente natural de Melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. Hay estudios que muestran que los adultos que toman cerezas a diario duermen 40 minutos más y tiene un sueño profundo. Además, el sumo de cereza es también un remedio natural para combatir el insomnio.

* LECHE: Contiene calcio y proteínas que tiene un efecto estimulante, es por este motivo que se le añade miel a la leche. El azúcar de la miel hace que la mayoría de las proteínas, con excepción del triptófano, se almacenen en los músculos relajándolos un poco más.

* ALMENDRAS: Son ricas en magnesio, un mineral necesario para dormir mejor, un estudio publicado en una revista especializada descubrió que cuando los niveles de magnesio están bajos en el cuerpo es mucho más difícil dormir.

* PESCADO: La vitamina B6 en mucho de los tipos de pescado ayudara a su cuerpo a producir la cantidad de melatonina que se necesita para dormir mejor. Las opciones con mayor  cantidad de vitamina B6 son el salmón además te ayudaran a dormir mejor muchas de las variedades de pescado azul que contiene omega, este tipo de grasas mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.

* TÉ DE MANZANILLA: Ayuda a calmar el cerebro y le ayuda adormir más rápido, el té verde descafeinado, que contiene el aminoácido teanina, también puede reducir el estrés.

No hay comentarios.